festejos patronales de septiembre

El Consistorio presenta el cartel de las fiestas de Nuestra Señora de las Angustias

  • El joven pintor Daniel Franco es el encargado de la realización de la imagen promocional

Presentación del cartel de la festividad de Nuestra Señora de las Angustias. Presentación del cartel de la festividad de Nuestra Señora de las Angustias.

Presentación del cartel de la festividad de Nuestra Señora de las Angustias. / tapi

La festividad de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Ayamonte, se celebrará del 4 al 9 de septiembre. Ayer tuvo lugar el primer acto oficial en la Casa de la Cultura del municipio, que consistió en la presentación del cartel que conmemora los festejos y que es original del joven pintor de la localidad, Daniel Franco Ortiz.

La atmósfera que imperaba en el acto era de alegría y felicidad, pues se trata de unos festejos muy importantes para todos aquellos que aman sus raíces.

Rafael Montagut, miembro del equipo de Cultura del Ayuntamiento, a través de un discurso bonito y emotivo repasó la vida pictórica de Dani Franco. Asimismo, ejerció de presentador del último cuadro del pintor, muy aplaudido entre los presentes.

Se trata de una obra de gran envergadura, no ya por su tamaño sino por su calidad artística, mirada desde los cuatro puntos cardinales. El artista quiere reflejar a través del pincel y con el colorido azulado, las joyas que son Ayamonte y su feria, en la que figura el paso de la Patrona por las calles de su pueblo.

"Siento un gran amor por mi pueblo y trato de plasmarlo a través de la pintura, aunque en ciertas ocasiones es con las lecturas de los pasodobles en las Fiestas de la Alegría", señaló el joven pintor, antes de proceder a intepretar uno de ellos.

Posteriormente, se dio paso a la proyección de un vídeo realizado por Toño Méndez y locutado por Encarna Sayago, en el que se reseñó el programa de las fiestas del presente año.

El acto concluyó con las palabras de agradecimiento de la presidencia, formada por el alcalde y su grupo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios