Huelva

El Consistorio impone 104 sanciones por incumplir la norma de higiene urbana

  • La mayor parte de las multas responden al pegado de carteles de publicidad ilícita en edificios

El Ayuntamiento de la capital ha impuesto un total de 104 sanciones por incumplimiento de la ordenanza de higiene urbana desde la entrada en vigor de la misma, en noviembre del pasado año.

El 90% de las multas obedecen a la pegada de publicidad ilícita en las fachadas de los edificios públicos y privados. El resto de expedientes sancionadores se deben a defecaciones de perros o a incumplimientos en la ocupación de los contenedores de obras.

Se incluyen en la ordenanza como conductas sancionables las pintadas en vía públicas sobre elementos estructurales, calzadas, arcenes, mobiliario urbano, muros y paredes, así como la realización de pintadas en la vía pública sobre edificios y monumentos.

En el caso de las sanciones por publicidad ilícita, que son las más habituales, esta ordenanza contempla como responsable no sólo a quien realiza la acción sino también a aquellas personas a cuyo favor se haga publicidad y quienes realicen o gestionen la misma. En el caso de las pintadas serán responsables quienes las ejecuten materialmente.

La concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, ha recordado que "con esta Ordenanza queremos poner freno al deterioro de los espacios públicos y a los problemas que se originan en la convivencia como consecuencia de la conducta incívica de algunos, como pintadas o vandalismo callejero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios