Huelva

El Consistorio destaca el papel de las asociaciones de consumidores

  • Ayer se celebró un encuentro de colectivos con motivo de la efeméride del sábado

El próximo sábado se celebra el Día Mundial del Consumidor, por lo que el Ayuntamiento organizó ayer un Encuentro de Asociaciones de Consumidores Onubenses. En la inauguración de estas jornadas, la concejal de Consumo, Carmen Céspedes, destacó ayer el papel que juegan las asociaciones en la defensa de este colectivo. La edil popular ha recordado que las organizaciones de consumidores, junto con las Administraciones, vienen luchando desde hace años por defender los derechos legítimos de los consumidores, así como la defensa efectiva de estos derechos. "Entendemos que el papel que desarrollan las asociaciones de consumidores de nuestra ciudad es fundamental en la difusión de la información y el Ayuntamiento siempre ha encontrado en ellas una actitud incansable de cara a la protección de los intereses de los consumidores y usuarios", señaló.

En esta jornada han participado las tres asociaciones de consumidores de Huelva: Asociación de Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta; la Unión de Consumidores de Huelva (UCEH) y Facua.

El programa consta de tres ponencias relacionadas sobre temas jurídicos y técnicos y, entre otros aspectos, la participación institucional de los consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios