Huelva

El Consistorio lleva los derechos del consumidor al Mercado del Carmen

  • Participarán en ella la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Cinta, la Unión de Consumidores de Huelva y Facua

En vísperas del Día Mundial del Consumidor, el Ayuntamiento de Huelva ha renovado su compromiso con las tres asociaciones de consumidores de la capital: la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta; la Unión de Consumidores de Huelva (Uceh) y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Facua), con la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades que a lo largo del año llevan a cabo estas asociaciones en materia de consumo.

Cada asociación desarrolla un programa distinto. Así, la asociación Virgen de La Cinta realizará los programas Derechos del Usuario de trasporte aéreo por cancelación de vuelos y La Asociación de Consumidores Al-Andalus Huelva proporciona a través de Ceaccu modelos de demanda judicial para reclamar por problemas en aeropuerto, mientras que la Unión de Consumidores llevará a cabo los programas Reclamaciones en telecomunicaciones y Consejos para comprar por internet. Por último, Facua va a desarrollar un programa sobre ¿Qué reclaman los consumidores de Huelva? y otro relacionado con Los derechos de los Consumidores y los medios de comunicación de Huelva.

De este modo, el Ayuntamiento colabora de nuevo con asociaciones y colectivos de la ciudad apoyando iniciativas de interés para toda la ciudadanía, como es el caso de estos programas, ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

El primer edil destacó el papel que desarrollan estas asociaciones en nuestra ciudad, fundamental en la difusión de información. "Siempre hemos encontrado en ellas una actitud responsable de cara a la protección de los intereses de los consumidores y usuarios", ha manifestado.

Por parte de las asociaciones, suscribieron el renovado convenio Antonio López, abogado de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta; María del Mar Teodoro, vocal de la Junta Directiva de Facua; y Mercedes Valbuena, secretaria general de Uceh.

Este convenio se enmarca dentro del programa de actividades que la Concejalía de Consumo ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra mañana jueves. El viernes se instalará a las puertas del mercado de abastos una mesa informativa en la que participarán estas tres asociaciones.

Por otra parte, los detallistas del Mercado de San Sebastián de Huelva acudieron ayer a la sede de FOE para asistir a la Jornada sobre los Requisitos Simplificados de Higiene, impartida por el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía. Los `participantes recibieron información sobre la normativa vigente para la implantación del sistema de autocontrol en establecimientos alimentarios, abordando aspectos como el control de temperaturas, limpieza y desinfección adecuada, plan de formación de manipuladores, trazabilidad o el control de plagas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios