Huelva

El Consistorio concreta el diseño del Plan Estratégico

  • El AVE, el desarrollo del Puerto y las inversiones en el Parque Empresarial son objetivos prioritarios

Bueno, Limón y técnicos de Diputación, reunidos en el Ayuntamiento. Bueno, Limón y técnicos de Diputación, reunidos en el Ayuntamiento.

Bueno, Limón y técnicos de Diputación, reunidos en el Ayuntamiento. / H.I.

El Ayuntamieto de Huelva junto a la Diputación Provincial ultima el diseño del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva (PEPH), que dio comienzo en febrero de 2016. El principal cometido de dicho programa es el impulso del crecimiento provincial, donde tienen cabida todos los sectores.

Con objeto de definir las líneas estratégicas para abordar los desafíos planteados, se reunieron el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, y la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Administración supramunicipal, María Eugenia Limón. Asimismo, también participaron diversos técnicos de esta última entidad.

La sostenibilidad es un requisito indispensable para las actividades de Huelva Empresarial

Desde el Consistorio se proyectan tres intervenciones, tildadas por Bueno de "cruciales", para dar un potente salto en el crecimiento económico. El concejal de Empleo, Desarrollo Económicos y Proyectos, quiso manifestar que estas tres propuestas son "el Pacto Social por la llegada del AVE a Huelva, los proyectos del Puerto como palanca de desarrollo y la red de alianzas para captar inversiones que creen riqueza y empleo en el Parque Huelva Empresarial". Las tres acciones referidas fueron catalogadas como de "prioridad alta".

Por su parte, las actuaciones que se pretenden llevar a cabo para la llegada del AVE persiguen el objetivo de disminuir la inestabilidad territorial, demográfica y productiva, así como la creación y la renovación de las infraestructuras que constituyan un beneficio para las actividades productivas en Huelva.

Respecto al Parque Huelva Empresarial, configurado como un motor económico e industrial, Bueno señala que "se trata de un recurso con un gran potencial que debemos aprovechar para favorecer y potenciar la diversificación y competitividad del tejido productivo". De este modo, se satisface uno de los objetivos establecidos por el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva.

Igualmente, el estímulo al crecimiento portuario también obedece a la consecución del objetivo de diversificiación y competitivdad. La principal pretensión es atraer al Puerto entidades que necesiten de la exportación de sus productos a través de sus muelles.

De esta forma, estas iniciativas económicas, sociales y turísticas apuestan "por el progreso y la modernización de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios