Huelva

El Consistorio colabora con la rehabilitación de alcohólicos

  • El alcalde firma un convenio con el presidente de ARO, renovando el compromiso municipal con la asociación

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y Manuel Darriba Álvarez, presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO), han firmado el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento renueva su compromiso con esta institución que viene prestando sus servicios, desde el año 1973 a la población de Huelva en lo relativo a información, prevención y tratamiento de la enfermedad del alcoholismo y en la reinserción del propio enfermo.

Debido al aumento de enfermos alcohólicos en los últimos años, sobretodo en relación a la juventud, ya que cada vez es menor la media de edad de los enfermos alcohólicos, el Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Juventud, viene colaborando hace ya seis años con ARO para apoyar los desafíos que presenta esta nueva realidad. Se trata de una subvención que supera los 21.000 euros para afrontar los gastos básicos del mantenimiento de la asociación.

En sus casi 40 años de trabajo en Huelva, ARO ha ayudado a superar el problema del alcoholismo a miles de onubenses, gracias a sus programas de autoayuda y a la aplicación de su experiencia y apoyo de enfermos rehabilitados y reintegrarlos en la sociedad.

El trabajo que realiza este colectivo en la capital onubense converge con la política de prevención de drogodependencias que viene desarrollando el Ayuntamiento, -según indicaron en un comunicado- mediante la organización de Escuelas de Padres y Madres, la puesta en marcha del Programa de Educación para la Salud o la celebración de Concursos de Bebidas Saludables.

Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Huelva, ha dicho Pedro Rodríguez "pretendemos acercar a los padres y a los jóvenes a la realidad de las drogas y sus consecuencias, ofreciendo a los padres formación para educar en la prevención y a los jóvenes alternativas de ocio saludables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios