Huelva

El Consistorio y Sepes impulsarán juntos el Parque Empresarial

  • Cruz y Soler sellan una alianza para acudir a la feria inmobiliaria más grande de Europa

Momento de la reunión del Ayuntamiento de Huelva con el director general de Sepes, Alejandro Soler. Momento de la reunión del Ayuntamiento de Huelva con el director general de Sepes, Alejandro Soler.

Momento de la reunión del Ayuntamiento de Huelva con el director general de Sepes, Alejandro Soler. / m.g.

Colaborar para continuar con el impulso y la promoción del Parque Huelva Empresarial con el objetivo de atraer más empresas y generar empleo en la ciudad, es el compromiso al que llegó ayer el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, con el director general de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), Alejandro Soler, según informó el Ayuntamiento de Huelva. Cruz valoró muy positivamente un encuentro en el que estuvo acompañado por los concejales de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, y de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, para exponer "el intenso trabajo realizado en estos años para recuperar y poner en valor el Parque Huelva Empresarial, con el objetivo de convertirlo en un auténtico motor de riqueza y empleo para Huelva".

Tras destacar "la complicidad" que ha encontrado en Sepes, el alcalde anunció que "fruto de la alianza sellada, el Ayuntamiento de Huelva y Sepes acudirán de la mano a Meeting Point, la feria inmobiliaria más grande de Europa, que se celebrará a finales de mes en Barcelona con el objetivo de dar a conocer la ciudad y el Parque Huelva Empresarial entre los profesionales más influyentes del mundo, que acuden al evento para conocer las últimas tendencias y la situación del mercado inmobiliario".

Atraer más empresas y generar empleo en la ciudad son los principales objetivos

La 22 edición de Meeting Point, que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de octubre, se convierte, según señaló el alcalde, "en un escenario perfecto para dar a conocer las oportunidades de negocio e inversión en la capital onubense". Una promoción para la que el Ayuntamiento de Huelva "está preparado, como se ha hecho en Madrid gracias al trabajo realizado en estos últimos años, que ha incluido la edición de material promocional del Parque Huelva Empresarial, un vídeo y un Cuaderno de Ventas", en el marco de la hoja de ruta desarrollada con la implicación del conjunto de todos los agentes institucionales y económicos que tienen posibilidades de actuar para atraer inversiones, proyectos, generar riqueza y desarrollar Huelva, a través de la Red de Alianzas, según apunta el Consistorio.

Asimismo, Sepes se ha comprometido también a la limpieza y adecuación de las parcelas que son de su propiedad y a trabajar para invertir en la mejora de las infraestructuras del Parque Huelva Empresarial, que se concretarán en un futuro.

Para el primer edil "la disposición de Sepes es un espaldarazo al intenso trabajo que venimos haciendo desde el Ayuntamiento para regularizar la gestión del Parque y hacerlo atractivo para captar inversores, como ya ha ocurrido con empresas como Alipensa, Bidafarma, Carrocerías CICA y Talleres Umaco, que se han incorporado en estos años a Huelva Empresarial".

Una realidad en la que también han influido los incentivos fiscales fijados por el Ayuntamiento para hacer más atractiva la oferta de suelo, que cuenta con una bonificación del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante el primer año, así como con descuentos de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), previa declaración de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo que justifiquen tal declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios