Huelva

El Consistorio licita la concesión de áreas del Andrés Estrada y Diego Lobato

  • Las plazo para ofertas acaba el 13 de marzo

  • El canon mínimo es de 15.585 euros y el único criterio es la mejora del precio al alza

  • El contrato es por cuatro años improrrogables

Piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada. Piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada.

Piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada. / josué correa

El Ayuntamiento de la capital ha licitado la concesión administrativa de varios espacios de los deportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato para su explotación privada como centros en los que se ofertan actividades deportivos.

Según el pliego de prescripciones técnicas, que puede consultarse en el perfil del contratante, los espacios susceptibles de concesión son, en el caso del Andrés Estrada, tres de las seis calles de la piscina climatizada para cursos de natación para niños y adultos, el gimnasio y la sala de artes marciales; y en el caso del Diego Lobato, tres calles de la piscina climatizada, el vaso terapeútico de enseñanza, la sala multifuncional y el gimnasio. Todo ello, en horario de 16:00 a 21:30, de lunes a viernes.

Las áreas a explotar son los gimnasios y varias calles de las piscinas climatizadas

La concesión se efectuará sobre la totalidad de estas áreas y durante todo el tiempo delimitado, de modo que no se admitirán propuestas de uso para parte de las mismas o en periodos determinados.

Las empresas interesadas, que pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de marzo, tendrán que entregar un programa de actividades de verano, Semana Santa y Navidades, así como un programa de actividades de invierno. Además, deberán dotar al contrato de los recursos humanos necesarios, que dependerán exclusivamente de la empresa. Así, en ningún supuesto tendrán relación laboral, contractual, funcionarial o de cualquier otra naturaleza respecto al Ayuntamiento.

La adjudicataria designará a una persona como coordinador de las actividades. Será, además, el interlocutor con capacidad ejecutiva ante el servicio de deportes del Consistorio. Desde esta área, asimismo, se designará a un técnico para supervisar la realización y el correcto desarrollo de los trabajos.

La empresa, para la adecuada prestación del servicio, se hará cargo de proveer a su destino los medios técnicos y materiales necesarios, excepto los fungibles deportivos y de la instalación; así como el consumo de energía por parte de estos.

El plazo de duración de la concesión es de un máximo de cuatro años desde la fecha de formalización de la adjudicación, improrrogables.

El canon anual mínimo a pagar por los concesionarios es de un 10% de la valoración del suelo realizada, que asciende a la cantidad de 15.585 euros. Este es el tipo económico de la licitación, si bien puede ser mejorado al alza. Para los años sucesivos, a partir del primer devengo, el canon se actualizará mediante la aplicación al canon del año anterior el porcentaje de variación, de los últimos doce meses, del índice de precios al consumo que anualmente publica el INE.

La adjudicación de la concesión se hará mediante tramitación ordinaria, procedimiento abierto y único criterio de adjudicación: el precio. Se propone como criterio de adjudicación este canon, valorándose la mejora al alza. En el supuesto de que dos o más empresas obtengan igual puntuación, tendrá preferencia la que tenga en la plantilla mayor número de trabajadores discapacitados.

El adjudicatario asume la obligación del mantenimiento de las instalaciones objeto del contrato, referido al conjunto de tareas a realizar para conservar el inmueble, así como mantener en óptimas condiciones de uso, confort, higiene y seguridad del equipamiento deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios