Huelva

El Conservatorio de Música ofrece talleres de guitarra y danza urbana en su Semana Cultural

  • La programación, que se desarrollará del 8 al 11 de abril en las instalaciones del centro educativo, incluye seis conciertos y una máster class de acompañamiento al baile por seguirilla

Una de las actividades realizadas en el Conservatorio de Música. Una de las actividades realizadas en el Conservatorio de Música.

Una de las actividades realizadas en el Conservatorio de Música. / Josué Correa (Huelva)

El Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva ofrecerá durante su XIV Semana Cultural, que se desarrollará del 8 al 11 de abril, talleres de guitarra y danza urbana. Las personas interesadas deberán inscribirse en la conserjería del centro.

El taller de danza urbana se centrará en el Freestyle y lo impartirá, el 9 y 11 de abril, Dan Danza, del grupo Yo soy loco, en el Auditorio, mientras que el otro será de iniciación a la guitarra flamenca y lo dará Taylan Polat el 11 de abril, en la Sala de Cámara.

Aparte, se han organizado seis conciertos. El primero, Fusión del flamenco con la música turca, interpretado por Taylan Polat, tendrá lugar el 8 de abril, a las 20:00, en la Sala de Cámara, al que seguirán Música por un tubo, el 9 de abril, a las 18:30, en el patio del Conservatorio; de cuartetos de cuerda, el 10 de abril, a las 19:30, en la Sala de Cámara, y de violonchelo, a cargo del chelista Israel Fausto, a las 20:30, en la Sala de Cámara.

Completará el cartel el concierto Ensemble de clarinetes y grupo de metales y percusión, el 11 de abril, a las 17:00, y el de Antiguos alumnos de piano, a las 20:30, ambos en el Auditorio.

Aparte, Eduardo Rebollar impartirá una máster class de acompañamiento al baile por seguirillas el 9 de abril, de 18:30 a 21:00, en la Sala de Cámara, para la que también habrá que inscribirse en la conserjería.El 10 de abril, de 16:00 a 19:30 se desarrollará un encuentro provincial de flauta travesera, dirigido a alumnado y profesorado de conservatorios y escuelas de música de la provincia onubense. A las 20:00, Antonio de Torres pronunciará la conferencia La Invencible, en el Auditorio.

Además habrá ensayos de grupos de metales y percusión, corales y Ensemble de clarinetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios