CONTENIDO PATROCINADO

Consejos para iniciar una carrera de trader profesional

Ante la posible recesión económica para 2023, anunciada por el Banco América de Estados Unidos, los analistas en economía están divididos. Hay algunos que tienen visión bastante fatalista respecto al futuro de los mercados, y hay otros que relativizan esa apreciación aludiendo a las oportunidades que todavía existen para invertir en los mercados.

No obstante, el complejo escenario geopolítico que ha desatado el conflicto entre Rusia y Ucrania no provoca divergencia en los analistas políticos ni en la toma de decisiones de los gobiernos. En el caso de España, si bien el paquete de medidas anticrisis con subvenciones directas a los sectores de transporte y ganadería, o la fijación de la subida de los alquileres hasta solo un 2%, efectivamente el sábado pasado se ha prorrogado por tres meses más, lo cierto es que la inflación sigue subiendo y, cada vez, más personas buscan opciones laborales que se les permitan sobrevivir a todos estos vaivenes.

Contra la mala fama de especular

Pese a la mala fama que puede haber entre algunos respecto a la especulación, el respetado economista Felipe Paiva, quien ha lanzado su libro titulado ‘Haz crecer tu dinero’ ha puesto paños fríos a esa opinión al manifestar que, a fin de cuentas, el Estado también especula con nuestro dinero.

Probablemente, sea esta misma conclusión a la que muchos han llegado pues, la carrera de inversionista o trader profesional, cada vez gana más interesados.

Fuera de la comisión que se establece según las ganancias, la mayoría de los traders profesionales cobran por cada negociación realizada en representación de sus clientes un precio diferente del precio real establecido. Por lo tanto, sea pierda o gane una negociación, el inversionista profesional gana por tan solo haberla gestionado.

En el caso que quiera convertirte en un trader profesional, es muy necesario obtener un título en finanzas, contabilidad, matemáticas o negocios. Esto capacitará tu cerebro respecto a tener una visión seria y amplia para el análisis de diferentes fuentes de información y datos con las que podrás monitorear el mercado.

Antes de iniciar este camino, no olvides prestar atención a los siguientes consejos.

Indaga sobre la psicología del inversionista

Invierte tu tiempo en saber más sobre la psicología del inversor. Es una de las áreas en las que muchos expertos ahondan cada día más pues ayuda a posicionar mejor las expectativas que se tienen a la hora de invertir.

En otras palabras, ayuda a identificar qué tipo de inversor eres y ayuda a que identifiques qué tipo de inversores son tus clientes. Aun cuando ellos no estén invirtiendo directamente, no olvides todas sus expectativas las depositarán en ti.

Aquí lo primero será identificar con qué perfiles tú te sientes representado actualmente y en qué perfiles aspiras convertirte en el futuro. En algunos casos, puede que estos sean los mismos, y en otros no.

Falta de conocimiento sobre los riesgos

Hoy en día existen mucho contenido que orienta sobre los riesgos a la hora de invertir. El conocimiento financiero se difunde de manera amplia a través variadas plataformas con o sin costos de acceso.

Obviamente, si quieres obtener buen conocimiento, será mejor pagar. Para obtener información sobre la continuación o reversión de la tendencia de precios; los períodos de consolidación y los brotes de volatilidad; o los posibles valores máximos y mínimos del mercado, deberás aprender a operar índices. Esto te permitirá estar preparado para saber en qué momentos darles prioridad a unos, e incluso, cuándo resultará más conveniente combinarlos. Mientras más manejo tengas sobre los índices, tu respuesta será inteligentemente estratégica.