Huelva

El Consejo hace público el laudo en la jornada del Lunes Santo

  • La Hermandad de las Tres Caídas se encuentra obligada a pasar la tercera y a las 20:45

Un nuevo laudo se escenificó ayer con la publicación de los horarios e itinerarios para la jornada del Lunes Santo propuestos por la junta de gobierno del Consejo de Hermandades, que preside Modesto Fernández Jurado. Al menos así hay que entenderlo ya que los horarios de obligado cumplimiento enviados a la Hermandad de las Tres Caídas les marca la hora de entrada en la carrera oficial a las 20:45 y no a las 20:30, como ellos habían solicitado al plantearse el cambio de lugar en la entrada en carrera oficial, incluso con un margen de cinco minutos más para que Calvario pudiera llegar a las 21:20. Con los horarios del Consejo, la Hermandad del Calvario llega a carrera oficial a las 21:25.

El presidente del Consejo de Hermandades ha defendido la propuesta y señala que las Tres Caídas es la cofradía que más ha ganado en cuanto al adelantar su entrada en la carrera oficial, como era su objetivo, al pasar al tercer lugar de la jornada con el deseo de recogerse antes en su templo. Un adelanto que ha supuesto una hora y cuarto.

Las Tres Caídas defiende lo recogido en las actas en la propuesta que hacen que no es otra que llegar a las 20:30 y Calvario, a las 21:15. En una reunión con las hermandades del Lunes Santo, Tres Caídas llega a ceder entrar a las 20:35, para que Calvario pueda tener algo de más tiempo para entrar en la carrera oficial y lo haga a las 21:20. Acuerdo que, según la junta del Consejo, no tiene validez al no reafirmarse en la Cofradía del Perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios