Huelva

El Consejo Municipal Infantil inicia la nueva campaña 'Doce meses, doce derechos'

  • El objetivo es involucrar a los niños en la vida de la capital onubense

Alicia Narciso, en la presentación de la la nueva campaña 'Doce meses, doce derechos'. Alicia Narciso, en la presentación de la la nueva campaña 'Doce meses, doce derechos'.

Alicia Narciso, en la presentación de la la nueva campaña 'Doce meses, doce derechos'. / H.I. (Huelva)

Nueva edición de la campaña Doce meses, doce derechos, una iniciativa impulsada por el Consejo Municipal Infantil que, por segundo año, se pone en marcha con el objetivo de involucrar a los niños en la vida de la ciudad, así como para reivindicar a través de distintas actividades mensuales los derechos fundamentales de la infancia.

Según la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, “creemos fundamental seguir trabajando en Huelva codo a codo con los niños, escuchando sus demandas y poniendo en marcha propuestas y acciones de trabajo solidarias, culturales, sociales, deportivas y también medioambientales que son consensuadas por los pequeños y que están vinculadas a la defensa de una serie de derechos, que ya están reconocidos en la Declaración de Naciones Unidas”.

Tras la elección de los representantes del Consejo Infantil y de la nueva alcaldesa infantil de la ciudad, Erika Domínguez, ya se ha celebrado una tarde de convivencia con los mayores del Centro de Participación Activa Mora Claros, y están previstas las acciones que se sucederán hasta el próximo mes de diciembre, con el fin de garantizar el bienestar de los niños en el futuro y trabajar de forma transversal la educación desde la infancia.

Se trata de dar una mayor visibilidad a valores ciudadanos fundamentales y poner de manifiesto en Huelva el derecho a ser niño, a la solidaridad, a la igualdad, a la salud, a jugar y expresarse, a la calidad de vida, a tener una familia, a vivir en paz, a la educación, a la protección y el auxilio, a no ser discriminado y, finalmente, a ser feliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios