Huelva

El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba el Plan de Investigación

  • También da luz verde a la constitución de la empresa Tharsis Technology

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado el XV Plan Propio de Investigación que, con una partida de 691.000 euros, está encaminado a mejorar la producción universitaria, así como a aumentar el número de publicaciones en revistas científicas de prestigio. El Plan contemplan, entre otras, las ayudas a grupos de investigación tanto emergentes como consolidados, las becas de investigación predoctorales, potenciando las ayudas a estancias en centros extranjeros de investigación, becas posdoctorales y cofinanciación de becas.

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno a la constitución de la empresa de base tecnológica denominada Tharsis Technology S.L., que tiene como objetivo proporcionar servicios de ingeniería e innovación en proyectos de alta tecnología, orientados al sector nuclear, energético, aeroespacial y hospitalario.

Asimismo, aprobó el VII Plan Propio de Ayudas a los Estudios de Postgrado, una iniciativa a la que se destinarán 225.000 euros, lo que "refleja la apuesta decidida de la Universidad de Huelva por potenciar el desarrollo de los estudios de Posgrado, teniendo en cuenta la importancia que tiene el desarrollo de esta formación más específica y cualificada, que aporta un valor añadido dentro de la actividad universitaria". En esta misma línea, dio luz verde al Programa de Formación de Posgrado Universidad-Empresa, al que se destinarán 70.000 euros para el curso 2009/2010.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno aprobó la V Convocatoria de Premios a la Excelencia Docente, que tratan de reconocer y apoyar el trabajo de los profesores más implicados en las prácticas docentes.

Igualmente, se aprobaron ayudas de Extensión Universitaria y ayudas al Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Participación Social para el año 2010, así como la convocatoria de ayudas para participar en el Programa de Formación de Líderes de Negocios e Industria en el IACOCCA Institute de Lehigh University, de EEUU y la convocatoria para la movilidad de estudiantes dentro del Programa de Intercambio entre Universidades Norteamericanas y la Universidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios