Huelva

Condenados a 18 meses por participar en un alijo de 500 kilos de hachís en Lepe

  • La Guardia Civil sorprendió a los acusados en plena descarga de droga

Un helicóptero de la Guardia Civil. Un helicóptero de la Guardia Civil.

Un helicóptero de la Guardia Civil. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cinco personas a un año y seis meses de cárcel a cada uno por su participación en el alijo de al menos 500 kilos de hachís que le fueron aprehendidos en distintas cantidades tras sorprenderlos durante la descarga.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los considera autores de un delito contra la salud pública en el que concurre la atenuante de dilaciones indebidas, de ahí que la pena de prisión sea menor. Les impone además el pago de una multa de 1.000.000 de euros a cada uno y el pago de las costas.

Se considera probado que sobre las 11:00 del 15 de noviembre de 2013, agentes de la Guardia Civil de Lepe recibieron aviso de la existencia de una embarcación que se hallaba encallada en el río Piedras, cargada de fardos de hachís.

Una vez en el lugar, los agentes sorprendieron a dos de los acusados mientras cargaban un fardo de hachís en el maletero de un vehículo, emprendiendo la huida cuando se hallaban manipulando otro fardo que se hallaba en el suelo, lo que no lograron al ser interceptados por los agentes; y a otros dos mientras se hallaban dentro del agua junto a la embarcación encallada, portando cada uno de ellos un fardo de hachís. Los agentes hallaron en el lugar y sus proximidades un total de 14 fardos, que contenían un total de 425 kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios