Huelva

Condenados por maniatar y lesionar a la dueña de una casa de Huelva a la que robaron

  • El Juzgado de lo Penal 4 impone a los dos acusados cinco años de prisión

  • Consiguieron llevarse 4.000 euros de la caja fuerte de la vivienda

Acceso al Juzgado de lo Penal 4 de Huelva. Acceso al Juzgado de lo Penal 4 de Huelva.

Acceso al Juzgado de lo Penal 4 de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a dos hombres a cinco años de prisión por perpetrar un robo en una vivienda tras abordar, a cara cubierta, a su dueña en la puerta, amenazarla con un cuchillo, agredirla y maniatarla, logrando llevarse 4.000 euros de una caja fuerte.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, los considera responsables de un delito de robo con violencia o intimidacion, concurriendo las circunstancias agravantes de reincidencia y uso de disfraz, por el que les impone además de la pena de cárcel una orden de alejamiento a menos de trescientos metros de la víctima, así como la prohibición de comunicar con ella durante un periodo de seis años.

También los condena por un delito leve de lesiones al pago de una multa 540 euros a cada uno y, en materia de responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria a la mujer en 4.000 por el dinero sustraído y no recuperado, y en 1.300 euros por las lesiones ocasionadas.

Se considera probado que el 19 de agosto de 2016, sobre las 16:00, los acusados cubriendo su cara con braga y pasamontañas, de común acuerdo acudieron a una vivienda de Huelva en la que se encontraba su moradora en la puerta exterior tras despedir a una amiga que fue de visita.

Cuando esta se disponía a regresar al interior de su casa, antes de que lo pudiera hacer y cerrar la puerta, los acusados se aproximaron a ella y mientras uno de ellos le tapaba la boca, el otro acusado cerró la puerta y ventana del salón.

Una vez en el salón uno de los acusados se dirigió a ella diciéndole que no le harían daño si les entregaba la llave de la caja fuerte, ante la negativa de la mujer fue a la cocina, cogió un cuchillo y se lo colocó a la altura del cuello logrando que le diera la información.

Entonces el ladrón cogió las llaves y se dirigió a la caja fuerte apoderándose de un sobre que contenía 4.000 euros en billetes de 50 euros; tras esto, ambos acusados maniataron a la dueña de la casa por la espalda con unas bridas, le advirtieron que permaneciera en el lugar y tras ello huyeron del lugar.

Al huir, los acusados olvidaron en el salón una bolsa de plástico que contenía en su interior prendas de vestir de color oscura, varias bridas de plástico negro, una colilla de cigarro rubio y el cuchillo de cocina que usaron para intimidar a la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios