Huelva

Condenados por llevar en un barco 2.700 kilos de hachís en Huelva

  • Tendrán que cumplir cuatro años y medio de prisión y pagar multas millonarias

El Palacio de Justicia de Huelva, sede de la Audiencia Provincial. El Palacio de Justicia de Huelva, sede de la Audiencia Provincial.

El Palacio de Justicia de Huelva, sede de la Audiencia Provincial. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cinco personas, tres de ellas de nacionalidad marroquí, a cuatro años, seis meses y un día de prisión por llevar en una embarcación 2.700 kilos de hachís.

Según consta en la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron en la tarde del 22 de enero de este 2020, momento en que los cinco acusados transportaban en un barco con matrícula portuguesa un total de 88 fardos de hachís.

Dicha nace fue abordada por los agentes de una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera onubense, cuando se encontraba frente a las costas de Huelva y había puesto rumbo a la localidad costera de Isla Cristina.

Además de la pena de prisión, el tribunal onubense ha impuesto a cada uno de los cinco acusados dos multas, una de 18 millones de euros y otra de 17.000.000 de euros.

La Sala, además, no admite que se sustituya, en el caso de los condenados de nacionalidad marroquí, la pena de prisión por expulsión de territorio nacional, y precisa que habrán de cumplir dos tercios de la condena señalada en la resolución judicial para poder llevar a cabo dicha sustitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios