Huelva

Año y medio de prisión por intentar secuestrar a un empresario en Punta Umbría

  • Los dos condenados y otros dos compinches iban con pasamontañas y guantes y llevaban cañas de pescar para no llamar la atención antes del ataque

  • La víctima se resistió con contundencia y frustró los planes de los delincuentes

Micrófono en la sala de vistas de la Sección Tercera de la Audiencia onubense.

Micrófono en la sala de vistas de la Sección Tercera de la Audiencia onubense. / Canterla (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a un año y seis meses de prisión por tratar de secuestrar a un empresario exportador de pescado de Punta Umbría, no logrando su objetivo por la resistencia de ese.

La sentencia de conformidad, recogida por Efe, los considera autores de un delito intentado de detención ilegal con la concurrencia de la agravante de disfraz, imponiéndole además el pago de las costas procesales por mitad.

Los acusados han admitido que de común acuerdo con otros individuos no identificados, decidieron privar de libertad a un empresario puntaumbrieño que conocían. Para ello, los días previos al 7 de abril de 2014 vigilaron sus horarios y rutinas, compraron pasamontañas, guantes, bridas de plástico y teléfonos móviles de prepago para comunicarse entre ellos, que pusieron a nombre de un indigente o a nombre de documentación sustraída.

Así, sobre las 21:20 del 7 de abril de 2014, acompañados de otras dos personas se desplazaron al domicilio de la víctima y, mientras uno de ellos permanecía con un coche en marcha, los otros tres le esperaron en la puerta de acceso del garaje al edificio y se abalanzaron sobre él, golpeándole con los puños.

Iban enguantados y con pasamontañas en la cabeza y llevaban una caja y una caña de pescar para no llamar la atención en la zona.

No lograron su propósito porque la víctima se resistió de forma activa y contundente durante varios minutos y los secuestradores se marcharon del lugar, abandonando en su huida una caja y cañas de pescar, pasamontañas, guantes y bridas de plástico que fueron recogidos y analizados por la Guardia Civil, que logró identificarlos.

La víctima sufrió contusiones y heridas superficiales en la cara, por las que recibió una única asistencia médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios