Huelva

Condenado a nueve meses de prisión por estafar al hotel en el que se hospedó

Palacio de Justicia de Huelva. Palacio de Justicia de Huelva.

Palacio de Justicia de Huelva. / a. domínguez

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un hombre a nueve meses de prisión por un delito de estafa, tras dejar pendiente de pago en el hotel Barceló Resort de Punta Umbría una factura de 717 euros en concepto de servicios que se le habían prestado.

El magistrado lo condena además, tal y como consta en la resolución judicial, al pago al establecimiento hotelero de la cantidad adeudada en concepto de indemnización.

Asimismo, el juez ha decidido suspenderle por dos años la ejecución de la pena impuesta, condicionada a no delinquir durante el período de suspensión y abonar, en la medida de sus posibilidades económicas, la indemnización establecida.

En los hechos probados de la sentencia del Penal 2 de Huelva consta que entre los días 14 y 18 de septiembre de 2016, el acusado se alojó en una habitación del complejo hotelero Barceló Resort de la localidad puntaumbrieña. Allí, asegura el magistrado, este individuo fingió que tenía una gran capacidad económica para abonar el importe.

También indicó al personal del establecimiento que tenía la intención de abonar el montante adeudado.

Pese a todo, cuando había culminado cuatro días de estancia en el hotel, ubicado en primera línea de playa, abandonó el establecimiento sin aviso previo y eludiendo el abono de la factura de los servicios. Tampoco se interesó por la misma, pese a conocer que la tarjeta de crédito exhibida carecía de fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios