tribunales

Condenado a tres años y medio de prisión por transportar 3.564 kilos de hachís

  • Fue detenido por la Guardia Civil cuando intentaba introducir la droga por Doñana

Una lancha neumática utilizada por narcotraficantes para transportar hachís. Una lancha neumática utilizada por narcotraficantes para transportar hachís.

Una lancha neumática utilizada por narcotraficantes para transportar hachís. / H. Información (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre, de nacionalidad marroquí, a tres años y seis meses de cárcel por transportar, en una embarcación semirrigida, un total de 3.564 kilos de hachís que pretendía introducir en España a través de la Playa del Malandar, en el Parque Nacional de Doñana.

La sentencia considera al condenado responsable de un delito contra la salud pública con la hiperagravante de extrema gravedad por el uso de embarcación y por la cantidad de droga incautada por el que e impone además las penas de multa de 66.000.000 euros y 22.000.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de 50 días y 20 días de privación de libertad respectivamente.

El acusado, según lo acordado por el tribunal, cumplirá las dos terceras partes de la pena en territorio español, sustituyéndose el resto por su expulsión del territorio español.

Se considera probado que el acusado, en compañía de otros que no han podido ser identificados, sobre las 22:00 horas del 6 de septiembre de 2019, a bordo de una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora y tres motores de 350 CV. cada uno, navegaba sin ningún tipo de alumbrado y excesivamente cargada, hacia la Playa de Malandar en la desembocadura del Río Guadalquivir, dentro del Parque Nacional de Doñana, en el termino municipal de Almonte, para alijar droga.

Los tripulantes de embarcación, sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil, se dieron a fuga. Posteriormente, fue detenido uno de ellos. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios