Huelva

Condenado a dos años por causar la muerte de un hombre tras darle un puñetazo en Bollullos

  • El acusado acepta los hechos y tendrá que indemnizar con 110.000 euros a la mujer y los dos hijos de la víctima

Dependencias de la Sección Primera de la Audiencia de Huelva.

Dependencias de la Sección Primera de la Audiencia de Huelva. / Canterla (Huelva)

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión y a indemnizar con 110.000 euros a la mujer y a los dos hijos de su víctima, otro hombre al que propinó un brutal puñetazo en la cabeza y quien finalmente perdió la vida en el hospital tiempo después de la agresión.

Así consta en la sentencia de conformidad dictada por el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón, quien había sido designado como magistrado-presidente para el enjuiciamiento del caso por la Ley del Jurado.

Tras el acuerdo de la defensa y las acusaciones, el procesado admitió los hechos íntegramente antes de la celebración del juicio, "admitiendo su plena y consciente participación en su perpetración", como se expresa en la resolución judicial analizada por Huelva Información, que ya es firme.

Así, ha quedado probado que los hechos sucedieron en Bollullos Par del Condado poco después de la medianoche del 13 de junio de 2014. El acusado, natural de Rumanía, vivía en la localidad con su familia y trabajaba en el municipio vecino de Villamanrique.

En la noche de autos, sobre las 00:30, el condenado regresó del trabajo y supo que su suegro, la víctima y su familia habían mantenido "una discusión previa". En ella, según se dice en la sentencia, las dos partes "se agredieron mutuamente". Así que el acusado "se dirigió hacia la víctima cuando esta se encontraba en la puerta de su domicilio".

Fue allí donde "inició con él una fuerte discusión, propinándole un fuerte puñetazo en la parte lateral y posterior de la cabeza". Tan duro fue el golpe que el agredido cayó "hacia la puerta exterior de su vivienda para caer a continuación al suelo como un peso muerto".

La víctima padecía "alteraciones de coagulación y plaquetopenia". Como consecuencia del ataque, tuvo que ser ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, "donde falleció a las 12:00 del 17 de junio de 2016 por hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico derivado de su patología previa".

En el fallo judicial se detalla que se condena a este individuo a un año y seis meses de prisión por la autoría de un delito de homicidio imprudente y a otros seis meses de reclusión por el delito de lesiones.

Además, se le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 300 metros del núcleo familiar del fallecido durante los próximos cinco años.

En materia de responsabilidad civil, tendrá que indemnizar a la mujer de la víctima con 90.000 euros, con otros 8.000 euros a la hija y con 12.000 euros al hijo. En el momento de la sentencia, el acusado ya había consignado 5.000 euros de los 110.000 del montante total de la indemnización. Finalmente, tendrá que asumir las costas procesales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios