Huelva

Condenado a dos años por agredir con una botella y dar una paliza a dos jóvenes en Huelva

  • El acusado, responsable de dos delitos de lesiones, ha indemnizado a las víctimas con 9.000 euros

Entrada al Palacio de Justicia de Huelva. Entrada al Palacio de Justicia de Huelva.

Entrada al Palacio de Justicia de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Huelva por agredir con una botella y propinar una paliza, junto a terceros no identificados, a dos jóvenes después de discutir previamente con ellos, causándoles múltiples lesiones en cara y tórax. Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2015.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones con instrumento peligroso y un delito de lesiones con deformidad, con la atenuante de reparación del daño como muy cualificada, al haberse comprometido al pago de los 9.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil. Por el primer delito se le condena a la pena de seis meses de cárcel y por el segundo suma un año y seis meses más, lo que hacen un total de dos años.

Resulta probado que sobre las 5:00 del 2 de agosto de 2015 el acusado mantuvo una discusión con los jóvenes sin que conste el motivo de la misma, retirándose inicialmente. Sin embargo, el acusado motivado por su ánimo de atentar, regresó con varias personas no identificadas, y dirigiéndose hacia los jóvenes golpeó a uno con una botella de cristal en la cara y a continuación arremetió contra el otro, al cual le partió la botella en el labio. Una vez en el suelo, continuó propinándoles puñetazos, patadas y golpes con sillas.

A consecuencia de los hechos, ambos agredidos sufrieron lesiones múltiples en cara y tórax, así como en miembros superiores e inferiores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios