Huelva

Condena de 15 meses por herir a 3 personas y dañar 2 coches conduciendo ebrio

  • Circulaba por la H-30 a 80 kilómetros por hora en un tramo limitado a 40

Los hechos fueron juzgados en la Sala de lo Penal 4 de la Audiencia Provincial de Huelva. Los hechos fueron juzgados en la Sala de lo Penal 4 de la Audiencia Provincial de Huelva.

Los hechos fueron juzgados en la Sala de lo Penal 4 de la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un año y tres meses de prisión a un hombre que causó daños en dos vehículos e hirió a tres personas que se encontraban en el interior de los mismos cuando conducía en estado de embriaguez, duplicando la tasa de alcohol permitida. La sentencia considera probado que el día 4 de diciembre de 2018, sobre las 17:45, el acusado conducía un vehículo por la H-30, en el término municipal de Huelva, ebrio y a una velocidad de 80 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 40, con muy escasa visibilidad por niebla intensa.

Cuando llegaba por el carril derecho a un rotonda, no se apercibió de la presencia de vehículos detenidos a la espera de acceder a la misma y, además, por distracción o reacción, se desvió hacia una barrera de hormigón situada en el lado izquierdo. Para evitar el impacto, dio un brusco giro hacia la derecha, lo que provocó que el vehículo girara sobre su eje, golpeando a otro coche; impactó contra el inicio de la barrera de seguridad del lado derecho de la calzada, sobrevoló el mismo, con vuelco de campana, sobrevolando un turismo hasta impactar contra la parte trasera de otro, saliendo despedido de nuevo hacia el interior de la glorieta, impactando con la zona frontal contra la zona arbolada del interior, hasta acabar detenido en medio de ambos carriles.

En el lugar comparecieron agentes de la autoridad que apreciaron en el acusado síntomas evidentes de encontrarse bajo efectos de bebidas alcohólicas, por lo que decidieron someterlo a pruebas de medición de alcohol. Además de causar graves daños a los dos vehículos contra los que impactó, causó heridas a sus conductores, así como a una ocupante de uno de ellos.

Por estos hechos la sentencia lo considera autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, en concurso con tres delitos de lesiones por imprudencia grave por el que le impone además de la pena de prisión, la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios