Huelva

El artista onubense Ricardo Bueno gana el Concurso de Diseño Resistiré

  • La obra, de estilo street art, traslada un mensaje positivo y esperanzador frente al Covid-19

Diseño ganador. Diseño ganador.

Diseño ganador. / H.I. (Huelva)

El Concurso de Diseño Resistiré ya tiene un ganador, tras haberse celebrado el fallo telemático por los miembros del jurado de esta original iniciativa del Proyecto Alacima (Wear the World), que promueven el profesor de la Universidad de Huelva Juan Diego Borrero y el ex alumno Bryan Lozano.

El prestigioso jurado, conformado por destacados profesionales de la comunicación y el arte de Huelva, han premiado la obra del onubense Ricardo Bueno Sánchez, de entre los 22 participantes de toda Andalucía que se han presentado al concurso. Este jurado ha destacado la extraordinaria calidad artística de todos los diseños presentados.

Borrero ha querido destacar la originalidad del diseño ganador, que “expresa a la perfección el mensaje positivo que queríamos trasladar frente a la pandemia del Covid-19, adecuándose al estilo street-art que buscábamos”. En este diseño, se puede observar una mascarilla utilizada a modo de tirachinas, en el momento de arrojar lejos el coronavirus.

Además, Juan Diego Borrero ha recalcado el hecho de que Ricardo Bueno no es artista profesional, sino que es “autodidacta, que tiene el arte como hobby”, lo que da más mérito a su creación.

Por otra parte, resaltó la calidad de los diseños presentados, de los que la mitad ha provenido de Huelva, y el resto de otras provincias andaluzas, obteniendo una “gran participación” a nivel regional.

La Universidad de Huelva es una institución colaboradora del proyecto Resistiré, que promueve Alacima, un proyecto de cambio social mediante ilustraciones singulares serigrafiadas en camisetas de comercio justo y sostenibles certificadas y donde los beneficios van destinados a proyectos sociales.

Este concurso nació con el objetivo de la promoción de la cultura y el arte para transmitir la capacidad de las personas para superar esta experiencia extraordinaria causada por el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios