Huelva

El Conservatorio de Huelva dará un concierto navideño a beneficio de las Hermanas de la Cruz

  • La actuación, en la que participarán 250 alumnos, tendrá lugar este lunes en el Palacio de Congresos de la Casa Colón

Alumnos del Conservatorio durante una actuación en la Casa Colón. Alumnos del Conservatorio durante una actuación en la Casa Colón.

Alumnos del Conservatorio durante una actuación en la Casa Colón. / Alberto Domínguez (Huelva)

Iniciativa solidaria del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, de Huelva.El centro formativo organiza un Concierto de Navidad a beneficio de las Hermanas de la Cruz. La cita musical, en la que intervendrán la banda y coros del Conservatorio, así como las orquestas de flautas, tendrá lugar este lunes, a las 20:00, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Las personas que quieran asistir a este concierto deberán llevar alimentos, “cuantos más mejor”, apuntóInmaculada Jiménez, vicedirectora del centro formativo, con el objetivo de colaborar con las Hermanas de la Cruz en la ayuda a los más necesitados.

Será un concierto único, en el que intervendrán unos 250 alumnos del Conservatorio de Huelva. El 70% del repertorio será navideño. Se iniciará con las orquestas de flautas. Comenzará la de los más pequeños, niños de entre 8 y 12 años, a la que seguirá la Orquesta Profesional de Flauta.

A continuación, será el turno de los coros y tras ellos, el de la Banda del Conservatorio, que tocará “sus obras individuales”. El concierto finalizará con los 250 alumnos subidos en el escenario para interpretar un villancico, compuesto para la ocasión por el profesor José Raúl Llánez. Los alumnos ensayarán juntos esa pieza el mismo día del concierto, ya que no hay espacio en el Conservatorio para reunir a tanto alumnado. Conformará el programa unas diez piezas cortas.

Jiménez indicó que “hay mucha ilusión” por realizar este Concierto de Navidad, que llevan preparando desde el mes de septiembre. Explicó que el Javier Perianes es “un conservatorio activo, que intenta tocar y actuar fuera del centro y colaborar con entidades y colectivos”.

Apuntó que la Navidad “es una fecha idónea para educar al alumnado en valores “, y además sus familiares y también los ciudadanos en general tienen la oportunidad de verlos actuar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

En otras ocasiones han realizado conciertos a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y de Cruz Roja y para éste han elegido a las Hermanas de la Cruz, “que realizan una labor brutal” a favor de los más necesitados.

Señaló que este lunes se paralizará la actividad en el Conservatorio, “nos vamos todos al concierto”. En este sentido, agradece al Ayuntamiento de Huelva que les haya cedido el Palacio de Congresos de la Casa Colón, y a la Banda Municipal, el instrumental de percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios