Huelva

La Concepción acoge desde ayer la novena de La Cinta

  • Las hermandades María Auxiliadora, Medalla Milagrosa, de la Buena Muerte y Montemayor presidieron el acto religioso

La novena en honor a la Patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, dio comienzo ayer con la presencia de las hermandades de la Medalla Milagrosa, María Auxiliadora, de la Buena Muerte y Montemayor, que junto a la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, presidieron esta primera sesión. La novena continuará hasta el próximo 5 de septiembre y dará comienzo a las 21:00.

En el día de hoy, las hermandades invitadas serán las de Santa Bárbara, Virgen de la Cabeza, San Isidro Labrador y el equipo de capataces y contraguías. Las hermandades que acompañarán a la de la Virgen Chiquita en la novena son la Asociación de Santiago Apóstol y hermandades de la Peña, la Redención, de la Santa Cruz y la Sentencia, mañana; las de la Borriquita, Sagrada Cena, Mutilados y el Perdón, el día 31 de agosto; El Cautivo, Tres Caídas, Los Estudiantes y la Lanzada, el 1 de septiembre; El Prendimiento, La Esperanza, Los Judíos y La Misericordia, el día 2; las hermandades de la Fe, El Descendimiento, El Santo Entierro y El Resucitado, el 3 de septiembre; La Inmaculada, El Calvario, La Oración en el Huerto, El Nazareno y la Soledad, el día 4; y las hermandades rocieras de Huelva y Emigrantes y las de Pasión y la Victoria, el 5.

El lunes 7 está previsto el traslado de la imagen mariana desde la parroquia de la Concepción hasta la catedral de la Merced. El paso estará presidido por el Pastor Diocesano, Monseñor Vilaplana Blasco. La Agrupación musical Virgen de la Salud irá abriendo la marcha sacra.

El día 8 comenzará con una Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe.

A las 19:00 se procederá al traslado de la Virgen de la iglesia catedral hasta su santuario situado en el Conquero, congregando a miles de fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios