Huelva

Concentración educativa exigiendo "más recursos materiales y humanos en las aulas"

  • La manifestación arranca a las 12:00 en la Delegación Provincial de Educación y finalizará en el Ayuntamiento

Manifestación de Educación en las calles de Huelva. Manifestación de Educación en las calles de Huelva.

Manifestación de Educación en las calles de Huelva. / Alberto Domínguez

La concentración del sector educativo por la demanda de "más medios y recursos para un curso escolar seguro" arrancará a partir de las 12:00 desde la Delegación de Educación y concluirá en el Ayuntamiento.

Prado Rodríguez, responsable del sector de Educación, ha señalado minutos antes que se manifiestan "porque consideramos insuficientes los recursos materiales y humanos". "Exigimos más docentes y bajada de ratio para ganar más seguridad en las aulas", añade. "Ante la insuficiencia de acuerdo con la Administración nos estamos concentrando aquí", dice Rodríguez.

Por su parte, la responsable de la enseñanza pública de UGT, Inma Torres, apunta que "los alumnos han entrado en las clases con una ratio elevada y sin protección de ningún tipo porque la organización se ha realizado sin tiempo suficiente".
Asimismo, Jesús Prieto, del sindicato Independiente, dice que "la Consejería de Educación ha mostrado falta de interés por esta situación" y reclama también "disminución de la ratio y refuerzo de profesores para garantizar la seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios