Huelva

Competición andaluza para seleccionar a sus mejores startups

  • Velasco destaca que con esta iniciativa se prestará apoyo a las empresas emergentes seleccionadas para que se conviertan en "proyectos solventes"

El consejero de Economía, Rogelio Velasco. El consejero de Economía, Rogelio Velasco.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco. / H.I. (Huelva)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Andalucía, abre la convocatoria del Programa Startup Andalucía Roadshow, la primera competición de carácter regional con la que se pretende identificar a las mejores startups de la comunidad.

El consejero, Rogelio Velasco, y el presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, han participado en el lanzamiento de la iniciativa, que ha sido en modalidad online debido a la pandemia.

Velasco subrayó que “Startup Andalucía Roadshow nace para prestar apoyo a los emprendedores con el fin de que se conviertan en proyectos empresariales solventes, que sean capaces de crecer, de escalar, de atraer inversores y de competir, sin complejos, en los mercados internacionales”.

A su juicio, con este tipo de iniciativas se pretende “romper con las estadísticas que sitúan a la región entre las comunidades con un emprendimiento basado en microempresas que ni tienen recursos ni ambición por crecer”.

Por ello, ha añadido que “es necesario dar la vuelta a esa tendencia”. “Estamos convencidos del gran talento que tiene nuestra tierra y vamos a apoyarlos y llevarlos a los principales eventos internacionales de captación de inversión”, ha apostillado.

Por su parte, Sánchez Rojas ha explicado que con esta iniciativa “se va a trabajar por incorporar la innovación en las estrategias de negocio y por la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios