Huelva

El Comité de UGT apuesta por un giro social en el nuevo ciclo político

  • Sebastián Donaire valora positivamente el respaldo de los partidos progresistas y negativamente la composición del gobierno de la Junta de Andalucía

Celebración del III Comité Ordinario de UGT Huelva Celebración del III Comité Ordinario de UGT Huelva

Celebración del III Comité Ordinario de UGT Huelva / H.I. (Huelva)

El sindicato ha celebrado el III Comité Ordinario de UGT Huelva, máximo órgano entre congresos, compuesto por 86 miembros. El Comité Provincial analizó la actual situación política, económica y social, entre otras materias.

Al inicio del mismo, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, valoró positivamente el gran respaldo que han tenido los partidos progresistas tanto en el conjunto de España como en los diferentes gobiernos municipales. Al mismo tiempo valoró negativamente la composición del gobierno de la Junta de Andalucía y subrayó que “para UGT-Huelva, la principal preocupación en los diferentes ámbitos tiene que ser los más de 45.000 desempleados/as que hay en la provincia”.

En este sentido, el Comité de UGT Huelva aprobó de forma unánime tres resoluciones, en las que se encontraban la resolución general, la de urgencia sobre el sector agrario onubense y la de la situación de las Minas del Riotinto.

Asimismo, el Comité de UGT Huelva hizo un llamamiento al nuevo gobierno andaluz para que apueste por políticas que ayuden a mantener y mejorar los derechos y las libertades y consideraron que sería posible si el gobierno pusiera en marcha la agenda social que el propio organismo ha reclamado y sin olvidar la necesidad que Huelva tiene de ser destino preferente en las futuras inversiones y aparecer en la agenda prioritaria del gobierno y en los PGE.

Tras conocer los presupuestos que ha presentado el gobierno de la Junta de Andalucía, el comité los define como unos presupuestos que no recogen las necesidades que requiere la comunidad en materia de empleo, políticas sociales, servicios públicos, etcétera. Por ello, UGT Huelva se ha comprometido a estar “muy vigilantes para contrarrestar las acciones que puedan debilitar el Estado de bienestar del conjunto de ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad”, además de requerir, a través de su Comité, la apertura urgente de un proceso de diálogo social más efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios