Huelva

El Comité Antisida abrirá en breve una casa de acogida dotada de seis plazas

  • La ONG realiza mañana una cata benéfica en La Merced para recaudar fondos

El Comité Antisida abrirá en breve, la primera casa de acogida con una capacidad real para seis usuarios exdrogodependientes y seropositivos. Para ello, la Empresa Pública del Suelo (Epsa) ha dotado de unas dependencias en las que se ha dado espacio a este servicio asistencial. La casa tiene como finalidad la reinserción laboral y social de los beneficiarios, al tratarse de un sector de la población con riesgo de exclusión social. Se trata de la primera iniciativa de estas características con la que cuenta la provincia.

Con motivo de la celebración ayer del Día Mundial del Sida, el Comité señaló además que esta ONG desarrollando talleres de prevención de ETS (enfermedades de transmisión sexual), de salud en cada vez mas institutos públicos así como entre las trabajadoras del sexo. También continúa su labor entre los internos del centro penitenciario "con especial mimo entre la población seropositiva". La organización trabaja directamente con un total de 140 personas. En la provincia existen actualmente 300 enfermos de sida.

Durante la jornada de ayer, el Comité instaló mesas informativas en diferentes lugares de la capital y hospitales. Lo mismo hizo el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad (Caruh) que ubicó un stand informativo en la Escuela de Trabajo Social.

Volviendo a las actividades del Comité Antisida y con el propósito de captar recursos para todas sus actividades, ha organizado para mañana en la plaza de La Merced, una cata benéfica que se extenderá desde las 12:00 hasta las 22:00.

Otra de las actividades que el Comité está realizando este año, en colaboración con la Delegación Provincial de Salud, es los tests rápidos de detección del VIH. Estas pruebas son fiables en el 98% de los casos. Hasta la fecha han realizado 30 tests de los que ha salido un caso seropositivo. En tan sólo 15 minutos de espera se sabe el resultado de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios