Huelva

Comienzan los actos en honor de la Virgen de la Cinta con la ofrenda floral

  • Mañana tendrá lugar la función principal en su santuario presidida por el obispo de Huelva

Balcones adornados con la imagen de la Patrona de Huelva. Balcones adornados con la imagen de la Patrona de Huelva.

Balcones adornados con la imagen de la Patrona de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Después de finalizada la Novena que ha tenido lugar en el santuario desde esta mañana comienzan los actos en honor de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva con motivo de su festividad. Desde las 10:00 y hasta las 20:00 en horario ininterrumpido, el santuario acogerá la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta por parte de las instituciones y hermandades de la ciudad, así como por hermanos y devotos.

Mañana, día de la Natividad de Nuestra Señora y Fiesta de la Virgen de la Cinta, a las 20:00, se celebrará en su santuario la solemne función principal en la que ocupará la sagrada catedra, Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.Además de los cultos reseñados, cabe añadir otros actos a celebrar desde el día de mañana cuando a las 10:00 tenga lugar la tradicional misa votiva a Nuestra Señora de Guadalupe. Finalmente, el sábado 26 de septiembre, a las 20:00, se ofrecerá misa de acción de gracias en el aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Cinta.

Será una celebración marcada, sin duda, por las consecuencias de las medidas sanitarias impuestas con motivo de la pandemia. Por este motivo se suspendió el tradicional traslado de la Virgen de la Cinta desde su santuario al centro de la ciudad para sus cultos anuales. Este año estas celebraciones dejan escenas inéditas desde hace medio siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios