Huelva

Comienzan las Escuelas Deportivas con más de 500 escolares participantes

  • Pretenden fomentar el acercamiento al deporte de base y el desarrollo de hábitos saludables

Imagen de la edición del año pasado de las Escuelas Deportivas Municipales. Imagen de la edición del año pasado de las Escuelas Deportivas Municipales.

Imagen de la edición del año pasado de las Escuelas Deportivas Municipales. / H. I. (Huelva)

Hoy arrancan en la ciudad las Escuelas Deportivas Municipales, una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva que un año más permitirá fomentar el deporte de base entre los niños y niñas de los distintos barrios de la capital, contribuyendo a su vez a promover desde la infancia la adquisición de hábitos saludables y a mejorar su calidad de vida.

Como puso de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ”estas Escuelas se han convertido en un instrumento educativo fundamental, un programa muy importante que queremos seguir impulsando y ampliando para que los menores puedan desarrollar habilidades deportivas y también sociales, transmitiéndoles valores fundamentales que son la base de todo deporte, como la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad, el afán de superación, el compañerismo y el respeto a la diversidad”.

En este marco, hay que destacar que un total de 500 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años se beneficiarán en Huelva durante este curso de las Escuelas Deportivas, que hasta finales de mayo de 2020 van a estar funcionando en pistas e instalaciones deportivas de prácticamente todos los distritos onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios