Huelva

Comienza la retirada del alumbrado navideño en las calles de la capital

  • El Ayuntamiento espera tener retiradas todas las infraestructuras a lo largo de los próximos días en los barrios de la ciudad

Trabajos de desmontaje en la Gran Vía durante la mañana de ayer.

Trabajos de desmontaje en la Gran Vía durante la mañana de ayer. / O. L. (Huelva)

Desde primera hora de la mañana de ayer, operarios pertenecientes a la empresa adjudicataria de la iluminación navideña en la capital onubense, comenzaron con las labores de desmontaje de sus instalaciones. Es el túnel que alumbró la Gran Vía donde han comenzado los trabajo, al mismo tiempo que se desmontaban los puestos del mercadillo navideño de la plaza de las Monjas.

Será a lo largo de los próximos días cuando finalice el desmontaje del túnel de más de 82 metros de longitud, 6,70 metros de ancho y más de 8 metros de altura que supuso la gran novedad en la apuesta municipal por la originalidad en la iluminación navideña de la capital onubense. A pesar de las condiciones meteorológicas que padeció la provincia en los últimos días del año, los dos pases diarios que se llevaban a cabo en la Gran Vía congregaban cada jornada a cientos de personas.

Es la infraestructura que más trabajo conllevaría el desmontaje de una estructura que comenzó a instalarse para comenzar a iluminar las calles más céntricas de la capital con motivo del Black Friday, desde el pasado 29 de noviembre hasta esta misma semana.

Trabajos de desmontaje en la Gran Vía en la mañana de ayer. Trabajos de desmontaje en la Gran Vía en la mañana de ayer.

Trabajos de desmontaje en la Gran Vía en la mañana de ayer. / O. L. (Huelva)

Este año se iluminaron 99 calles que llegaron hasta la avenida de la Ría, las calles exteriores de la plaza de Las Monjas, la rotonda de la avenida de Cádiz o la arboleda de la fachada de la Casa Colón y al mismo tiempo se incrementaron estructuras, como un nuevo árbol en la plaza del Estadio o arcos luminosos en las entradas de las calles Gravina, Ana María Jerez Cano, Mudéjares, Mozárabes y Emires.

De la misma manera quedarán desmontados los cuatro pinos artificiales en estructura en tres dimensiones situados en El Torrejón, la Plaza del Perdón de La Orden, la Plaza del Estadio y el tradicionales de la Plaza de Las Monjas. En total, la iluminación constaba de 495 arcos equipados todos ellos con puntos de iluminación led y microlámparas, que alcanzaban una potencia eléctrica instalada de 174.000 watios. Además se instalaron motivos en 93 farolas, se decorarán unos 100 árboles naturales de la ciudad, tanto de medio como de gran porte y se dispondrán cinco letreros luminosos.

Todo este despliegue situó a la capital onubense como la segunda ciudad de toda la geografía nacional en gasto de iluminación por habitante, sólo por detrás de Vigo, algo que en unos días quedará para la historia cuando todo rastro de la misma desaparezca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios