Huelva

Comienza el certamen de coros de villancicos y cuentacuentos

  • La Plaza de las Monjas acoge hasta el próximo viernes 22 la muestra, organizada por 'Huelva Información'

Coro de Campanilleros Virgen de la Esperanza. Coro de Campanilleros Virgen de la Esperanza.

Coro de Campanilleros Virgen de la Esperanza. / h.i.

Jesús Vázquez, entrenador del Atlético Onubense abre hoy una nueva edición de los cuentacuentos de la Navidad que, organizado por Huelva Información, se va a celebrar en la Plaza de las Monjas hasta el próximo día 22. El ciclo incluye también la actuación de los coros, que inicia también hoy el Virgen de la Esperanza bajo la batuta de su director, Antonio Rodríguez.

El acto comenzará a las 18:30, como el resto de los días, salvo el jueves día 21 que empezará a las 18:00. Durante estos días pasarán por el escenario instalado en la céntrica plaza de la capital reconocidas personas de la ciudad. El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Ocasión para disfrutar de los cuentos navideños y los tradicionales villancicos

La estructura será la misma todos los días: la apertura corre a cargo de un coro, al que sigue la lectura del cuento para finalizará con más villancicos. La persona encargada de la lectura es a su vez la que elige el cuento.

De nuevo será una buena oportunidad para disfrutar de la Navidad de un forma cordial y afectuosa con lo cuentos clásicos y los tradicionales villancicos que interpretarán los coros, que van desde los grupos de campanilleros a los rocieros, todos ellos dispuestos de panderetas, almirez, guitarras y otros instrumentos que acompañan estos cánticos.

El certaman continúa mañana con la participación en el cuentacuentos del cantaor Pepe El Marismeño y la actuación del coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, que tiene la dirección de Luis Carlos Cordero.

El día 20 el Coro de la Hermandad de la Fe iniciará la velada navideña, bajo la dirección de Aitor María Anes Sánchez. El deportista Emilio Martín bicampeón del mundo de duadlón y actual campeón de Europa y subcampeón del mundo este año dará lectura lectura al cuento.

En la jornada del día 21 intervendrá el Coro de Mayores El Lazareto, bajo la dirección de María José Matos, mientras que Manuela Romero, presidenta del equipo de fútbol femenino Fundación Cajasol, leerá el cuento.

Cerrará este ciclo de cuentacuentos el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la jornada del día 22. Los villancicos serán interpretados el Coro del Colegio María Inmaculada, que dirigen Eva Martín Rodríguez y Manuel Jesús Martín Galvín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios