Huelva

Comienza la venta de boletos para el Sorteo de Oro de Cruz Roja en Huelva

  • Por primera vez en sus 40 años de historia el Sorteo de Oro ha aplazado su cita anual de julio al próximo 26 de noviembre debido a la pandemia

  • Por cinco euros cada boleto, se opta a un primer premio de 3 millones de euros. En total, se sortearán 7,5 millones repartidos en 11.700 premios

Cartel de la campaña de Cruz Roja.

Cartel de la campaña de Cruz Roja. / H.I.

Bajo el lema ‘Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien’, Cruz Roja apela a la solidaridad de la ciudadanía, ya que con la compra de los boletos se contribuye a sostener los diversos proyectos humanitarios de la Organización en toda España.

En Huelva, el Sorteo de Oro contribuye a mantener y reforzar unos 60 programas de atención social que llegan a más de 50.000 personas cada año, fundamentalmente a los colectivos más vulnerables, entre ellos, personas mayores, personas enfermas, discapacitadas y/o dependientes, personas desempleadas, infancia en riesgo y personas que, por alguna razón, se encuentren en situación de dificultad.

Los recursos recaudados en el sorteo resultan aún más importantes este año, en el que la emergencia económica y social causada por el coronavirus ha provocado un incremento de la demanda de ayuda social. Cruz Roja Española puso en marcha en marzo el plan especial Cruz Roja Responde, que a mediados de mayo había llegado en Huelva a más de 16.000 personas, a través de más de 33.000 intervenciones, posibles gracias a la movilización de más de 500 personas voluntarias.

Así, Cruz Roja Responde ha sido la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia para dar respuesta a las consecuencias de la crisis, tanto en el ámbito sanitario, como el social, el laboral y el educativo, que afecta especialmente a la infancia. A partir de ahora, queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada.

El Sorteo de Oro rinde tributo a quienes, durante estos meses, han hecho del compromiso y la solidaridad su modo de vida. De hecho, se han diseñado 10 boletos distintos que animan a quienes los adquieren a “hacerse fan” de: “Quien lleva agua a las comunidades”, como el voluntariado que interviene en los asentamientos; “quien alimenta el futuro de los más pequeños” y “proporciona apoyo escolar”, como las personas voluntarias que acompañan en los estudios a niños y niñas en dificultad social; “quien siempre está preparado para salvar vidas” y “llega primero donde hace más falta”, como el voluntariado de Socorro y Emergencias; “quien trabaja por la integración laboral”, a través del Plan de Empleo que ofrece formación y orientación laboral a personas desempleadas; o “quien da todo por quien no tiene nada”, “ofrece refugio y esperanza”, y “apoya a las mujeres de violencia de género”.

Todo el personal de Cruz Roja Huelva, desde el voluntariado a trabajadores y trabajadoras de la Organización, se implicará durante los próximos meses para promocionar los boletos, que también estarán disponibles en empresas colaboradoras, entidades bancarias y gasolineras. Cruz Roja ha extremado las medidas de prevención y seguridad de los promotores que animarán a la venta, que se han formado expresamente para evitar posibles contagios y utilizarán en todo momento equipos de protección.

En la campaña del Sorteo colaboran también artistas andaluces como Pablo López y Vanesa Martín, además de Luz Casal, Álex Márquez o Amaia Salamanca, celebridades que cuentan con muchos fans y seguidores, pero que cambian de rol y son ellas las que se declaran ‘fans’ de las personas que hacen posible que las cosas cambien.

Por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios más de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros. Además, con la compra de los boletos se participa en el sorteo de tres viajes solidarios para dos personas cada uno al corazón de los proyectos de Cruz Roja y vivir de primera mano el trabajo que desarrolla en nuestro país para cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

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