Huelva

Comienza la Gran Recogida de Alimentos más importante de los últimos años

  • La pandemia les obliga a prescindir de las recogidas de alimentos física y las donaciones económicas serán en las cajas

Este es el procedimiento para colaborar este año. Este es el procedimiento para colaborar este año.

Este es el procedimiento para colaborar este año. / H.I.

El Banco de Alimentos tiene la cita más importante de los últimos años con la primera Gran Recogida de Alimentos. Desde que empezó la pandemia provocada por la llegada del Covid 19, esta asociación ha visto multiplicado su trabajo a causa del incremento en el número de usuarios que se han visto obligados a solictar su ayuda.

Concretamente, tal y como informan desde el Banco de Alimentos de Huelva, actualmente ayudan a 16.000 beneficiarios. 16.000 familias onubenses que necesitan la solidaridad de sus paisanos para que la Gran Recogida de Alimentos sea una vez más un gran éxito.

Además de por la necesidad que está provocando en la sociedad, el Covid19 estará muy presente en la Gran Recogida de este año, ya que ha obligado a la ong a prescindir de las tradicionales entregas físicas de alimentos que recogían sus voluntarios en las cajas de los supermercados, para sustituirlos por donaciones exclusivamente económicas. De esta forma, todos aquellos interesados en realizar una aportación al Banco de Alimentos, deberán solicitarlo en las cajas de los establecimientos, donde encontrarán a su disposición unos bonos de diferentes importes que podrán añadir a su compra.

El importe de estos bonos, que va desde 1 euro hasta los 20 euros, será transformado en alimentos que se compraran en los almacenes de la institución, para evitar así poner en riesgo tanto a donantes como a voluntarios por el contacto.

En este sentido, el vicepresidente de BAH, Francisco Quijada, ha recordado que, “este es el gran encuentro anual con los onubenses y con la solidaridad, que sigue siendo necesaria, quizá hoy más que nunca, por la situación que estamos viviendo y que ya se prolonga desde el mes de marzo”.

Así, ha pedido la implicación de los onubenses para que “podamos salir todos juntos de esta situación que está afectando gravemente cada vez a más familias, que por primera vez se ven con dificultades para poder alimentarse, debido a la crisis económica derivada de la pandemia”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, como entidad colaboradora ha elogiado “la encomiable labor que realiza todos los años el Banco de Alimentos de Huelva, ayudando a tantas familias en situación de vulnerabilidad, especialmente en este año tan difícil marcado por la pandemia”. Además, Pilar Miranda ha subrayado “que para el Puerto de Huelva es fundamental que sus beneficios, como motor económico de Huelva y provincia, repercutan en el tejido social de su entorno. Motivo por el cual, hemos querido colaborar un año más con esta importante acción tan necesaria para cientos de personas de nuestra localidad”.

En este sentido, hay que recordar que también el Ayuntamiento de Huelva aportará un total de 30.000 euros para respaldar la labor solidaria que Banco de Alimentos lleva a cabo en la ciudad con los colectivos onubenses más vulnerables. Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “ante la grave situación que vivimos por esta crisis sanitaria, la prioridad del Ayuntamiento no puede ser otra que aunar todos los esfuerzos posibles y poner nuestros medios al alcance de entidades que realizan una labor tan importante en Huelva como Banco de Alimentos, desde donde están multiplicando su trabajo diario para atender las demandas de las familias onubenses con menos recursos económicos”.

La siguiente Gran Recogida tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios