Huelva

Comerciantes tienen nuevo portavoz socialista en la Cámara Alta

  • El senador onubense, Jesús González, es el elegido por el partido para ser el portavoz del sector del comercio en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo

El senador onubense Jesús González en la sede del partido en Huelva El senador onubense Jesús González en la sede del partido en Huelva

El senador onubense Jesús González en la sede del partido en Huelva / H. I. (Huelva)

El senador socialista onubense Jesús González ha sido nombrado por el Partido Socialista portavoz del sector en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Alta. Desde ya, los comerciantes onubenses de la capital y de todos los pueblos de la provincia tienen una voz amiga que va a defenderlos y ayudarlos de manera intensa y responsable.

Esta comisión es sumamente importante para la provincia de Huelva, porque abarca tres sectores que son claves en la economía provincial y mueven buena parte de los empleos y de la actividad. Particularmente, la nueva responsabilidad de Jesús González, centrada en el Comercio, es de destacar, porque este sector necesita en estos momentos relanzar su actividad con acciones novedosas e ideas que ayuden a los responsables de los negocios a lograr ser más visibles y atraer al consumidor.

Por todo ello, estos sectores de la capital, de la provincia y de todo el país pueden tener la completa seguridad de que sus intereses se van a hacer oír en el Senado y que el nuevo portavoz de Comercio del Grupo Socialista va a llevar con gran profesionalidad los asuntos que se le van a encomendar para su exposición y defensa.

El senador socialista onubense, que lo es por la circunscripción de la capital y el área metropolitana, tiene, además, otras responsabilidades en la actividad parlamentaria de esta cámara. Ahora es secretario de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, aunque en las próximas semanas dejará de serlo por su nueva condición de portavoz de una de esas competencias. Además, es  vocal en Hacienda, en Presupuestos y en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Su formación -licenciado en Derecho- le ha proporcionado un conocimiento amplio del funcionamiento de la administración y del mundo político y social en general. Ha trabajado como abogado, por lo que tiene, además, experiencia en el mundo laboral, desde donde defendió los intereses de trabajadores y también de empresas.

Anteriormente a su actual responsabilidad política, ha desempeñado el cargo de director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía y director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, en el período comprendido entre 2015 y 2019. Anteriormente, en 1998, fue también responsable de la Oficina Parlamentaria Joven del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios