Huelva

Color y realismo, en la colección de pinturas de Loli García Márquez

  • En los lienzos predomina el paisaje, los motivos florales y los atardeceres

El patio y la sala de plenos de la Mancomunidad de Mazagón acoge hasta el domingo una exposición de pintura de la artista moguereña Loli García Márquez, una muestra compuesta por veinticuatro cuadros, óleos sobre lienzo, cargados de colorido y realismo donde predominan los paisajes, motivos florales y naturaleza, pudiendo ser visitada en horario de 10 a 14 horas y de 20:30 a 24:00.

Loli García Márquez , moguereña de nacimiento, inició su trayectoria artística pintando su primer cuadro en 1996, cuando ya tenía más de 50 años de edad. Comenzó a pintar como distracción, y posteriormente fue a clase durante tres cursos consecutivos en el Taller de Pintura del Ayuntamiento de Moguer.

Posteriormente dejaría de asistir a clases, si bien en su casa no ha dejado nunca de pintar, para volver en los últimos años de nuevo al taller municipal, en el que ha puesto todo su empeño.

Loli García señala que mientras pueda seguirá pintando, ya que le gusta lo que hace, una afición a la pintura que le "relaja emocionalmente" y tiene como hobby.

En Mazagón presenta obras con trazos bien señalados, pintura llena de realismo y colores vivos en la que predominan paisajes de playa y pinares, flores como rosas o pacíficos, puesta de sol, atardecer en Moguer, acantilados de Mazagón, retratos, animales como toros o caballos, y monumentos como el patio del Monasterio de Santa Clara de Moguer.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo para que los aficionados a la pintura puedan disfrutarla. El Ayuntamiento de Moguer invita a todo el mundo a que la visite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios