Huelva

El Colegio de Farmacéuticos concede 'La Pinta' a Isabel San Sebastián

  • Realizará mañana la ofrenda floral al Monumento de la Inmaculada

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva entregará mañana, dentro de los actos en honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción, la Carabela 'La Pinta' a la periodista y escritora Isabel San Sebastián. Se trata de la máxima distinción de la institución con la que se homenajea a personajes "con relevancia humana". En esta ocasión, según el presidente del colegio, Francisco Peinado, "Isabel San Sebastián es merecedora de este galardón por su coherencia, su valentía frente al grave problema social y político que representa el terrorismo". Isabel San Sebastián dará una conferencia en la sede del organismo colegial.

El programa de actos se inaugurará a la una de la tarde con una ofrenda floral ante el Monumento de la Inmaculada Concepción, al que seguirá un aperitivo a los colegiados jubilados en la sede del colegio. A las siete y media de la tarde se celebrará una misa flamenca, que estará oficiada por Juan Mairena Valdayo, capellán honorario del Colegio de Farmacéuticos, en la que intervendrá el antiguo Coro de Emigrantes. Una vez concluida la homilía se procederá a la entrega de diplomas a los nuevos colegiados. Este año se han colegiado treinta y un licenciados.

Asimismo, tendrá lugar el nombramiento de Colegiado de Honor a Juan Manzano Vázquez, por sus más de cuarenta años de servicio a la entidad, y se distinguirá con la medalla al mérito colegial a ocho colegiados ya jubilados como muestra de reconocimiento por su dilatada labor y dedicación al mundo de la farmacia, tras lo cual, la periodista Isabel San Sebastián dará la conferencia.

Por último, habrá una cena de confraternidad en la Casa Colón a las diez y media de la noche, en la que se entregarán los trofeos a los ganadores de las actividades culturales y deportivas que se han venido celebrando durante este mes, entre las que se encuentran competiciones de fútbol sala, paddel, karts, pintura, fotografía, pesca o torneo de golf . "Somos quizás la profesión que más se identifica con su Patrona y es tradicional la numerosa participación de los colegiados en estos actos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios