Huelva

El Colegio de Enfermería de Huelva suspende todos los actos del Patrón ante el coronavirus

  • La entidad asegura que lo hace “para asegurar su disponibilidad y estar al servicio de los ciudadanos”

La proliferación de ciudadanos con mascarillas empieza a hacerse palpable. La proliferación de ciudadanos con mascarillas empieza a hacerse palpable.

La proliferación de ciudadanos con mascarillas empieza a hacerse palpable. / H. I. (Huelva)

El Colegio de Enfermería de Huelva acordó suspender los actos previstos para el Día internacional de la Enfermería y día del Patrón de Enfermería, San Juan de Dios “por responsabilidad de los profesionales” y siguiendo los protocolos establecidos a nivel nacional ante la llegada del coronavirus a España.

De esta forma, según informó en la tarde de ayer la entidad, se consideró necesario suspender la cena de la fiesta del patrón, prevista para el 13 de marzo, que reúne a la mayoría de los profesionales de Enfermería en la provincia de Huelva, para “asegurar su disponibilidad y su buen estado de salud y ponerlo al servicio de los ciudadanos”. Se considera que los enfermeros, que en muchos casos son el primer eslabón con la ciudadanía en los centros sanitarios y permanecen en mayor medida en contacto con los pacientes, “requieren de una especial protección al ser los profesionales sanitarios responsables del cuidado de las personas y pacientes”.

Ante la imperante necesidad de garantizar la disponibilidad de todos los enfermeros en su asistencia sanitaria habitual prestada en lo servicios sanitarios de toda España, desde el Consejo General de Enfermería se desaconseja a sus profesionales la participación y asistencia a cualquier evento o acto que suponga una aglomeración de profesionales sanitarios tales como congresos, reuniones o eventos científicos.

La mera posibilidad de que exista un contagio en un profesional que haya asistido a dichos actos y la posterior cuarentena de todas las personas que han mantenido contacto con ella, hace imprescindible esta medida garantizando la prevención y velando por nuestra disponibilidad continua en la asistencia sanitaria.

Por otra parte, se hace un llamamiento al uso racional de los equipos de protección personal (mascarillas, guantes, etcétera) para evitar un desabastecimiento y provocar carencias en los lugares y situaciones que son precisos. Del mismo modo se ha hecho un llamamiento a toda la población para un uso adecuado de los servicios sanitarios para evitar colapsar las urgencias hospitalarias y centros de atención primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios