Huelva

El Colegio de Economistas de Huelva prevé que se agilicen los juicios con el Mercantil exclusivo

  • El Primera Instancia 4 dejará de tratar asuntos civiles el 1 de enero, cumpliendo con la demanda histórica de los profesionales onubenses

El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho. El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho.

El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho. / H. Información (Huelva)

El Colegio de Economistas de Huelva prevé que a partir del 1 de enero, cuando se ponga en marcha la transformación del Juzgado de Primera Instancia 4 de Huelva para convertirlo en exclusivo de lo Mercantil (admitiendo sólo casos de este área) se comenzará a agilizar los juicios pendientes, cumpliéndose de esta manera con una de las demandas históricas de los profesionales onubenses.

El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, explicó en un comunicado que con el inicio de 2021 este órgano dejará de ser mixto –compartía también asuntos civiles–, lo que dejaba a la provincia como la única de Andalucía que no tenía un juzgado especializado en lo Mercantil.

Para el decano de los economistas onubenses, esta transformación es ahora si cabe más necesaria, ya que con el gran número de causas mercantiles que se están produciendo como consecuencia de la Covid-19 en asuntos como los concursos de acreedores y la "avalancha de casos" que se esperan a partir del primer trimestre de 2021, "Huelva necesitaba con urgencia que se pusiera en marcha este juzgado exclusivo que nos va a proporcionar una mayor agilidad en la resolución de los casos y que todo el personal se pueda especializar en asuntos de lo Mercantil".

Bracho mostró su satisfacción al ver cumplida una demanda histórica de los economistas onubenses, que se había convertido en una de sus principales reivindicaciones en la última década y que ha sido uno de los temas más destacados en estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios