Huelva

La Coalición Andalucista propone un plan de formación para parados

  • Incluyen la jornada laboral intensiva entre las medidas para conseguir el pleno empleo

La Coalición Andalucista apuesta por el pleno empleo en Huelva. Para ello propone, además de la ejecución de las grandes infraestructuras (el aeropuerto, la carretera Huelva a Cádiz y el desdoble de la N-435), una serie de medidas entre las que se encuentra un plan especial de formación continua para los desempleados, una iniciativa en la que quieren contar con la colaboración de la Universidad de Huelva y de todo el sistema educativo.

Asimismo, apuestan por incrementar la formación y cualificación de los trabajadores; defienden la jornada intensiva, que consideran más productiva, y, en cuanto a la infraestructura industrial, abogan por centros de especialización en distintas zonas de Huelva, con el objetivo de concentrar en ellas la oferta y la demanda. En este sentido, el candidato de la Coalición Andalucista al Parlamento andaluz, Francisco Ramos, puso como ejemplo Valverde del Camino, con el sector del mueble y del calzado, "donde se pueden concentrar esfuerzos de investigación y fiscales, de ayudas a las empresas y toda la formación posible", indicando que "de esta manera se optimizan los resultados". Apuntó que lo mismo se podría hacer con la industria conservera en la Costa y con la industria de transformación del cerdo ibérico en la Sierra.

Ramos señaló que el desempleo ha vuelto a subir en Huelva. Subrayó que la onubense es la segunda provincia andaluza, después de Cádiz, con mayor número de desempleados. Indicó que "la economía, falla, al PSOE se le ha ido de las manos la política económica". Señaló que "no ha aprovechado la coyuntura económica para tratar de mejorar las previsiones de empleo y ahora que vienen las vacas flacas se van a seguir olvidando de nosotros". La candidata al Congreso, Mercedes Manito, subrayó que el objetivo de la coalición es "llevar a Andalucía al lugar que le corresponde"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios