Huelva

La imagen del Real Club Marítimo se proyectará en el décimo de la Lotería del próximo sábado

  • Este boleto conmemora el 50 aniversario de esta entidad histórica para la ciudad

Presentación del boleto de lotería con la imagen del Club Marítimo. Presentación del boleto de lotería con la imagen del Club Marítimo.

Presentación del boleto de lotería con la imagen del Club Marítimo. / Alberto Domínguez (Huelva)

La imagen del Real Club Marítimo de Huelva llegará a todos los españoles a través del décimo de la Lotería Nacional del próximo sábado 7 de septiembre. Este boleto conmemora los 50 años de trabajo incansable de un club deportivo que siempre ha trabajado por visualizar a la ciudad de Huelva y a su provincia. Además, supone una ventana al exterior gracias a la visibilidad que ofrece Loterías y Apuestas del Estado.

En el marco de un acto de presentación, representantes de diversas instituciones de la ciudad han dado a conocer el billete que exhibe las instalaciones del Club Marítimo, así como el logo de su 50 aniversario. Así, su presidente José Miguel Vázquez ha querido agradecer a "todas las instituciones la posibilidad de ser partícipes de un momento histórico".

Por su parte, el delegado en la zona de Lotería Nacional, Antonio Delgado, a quién todos han agradecido la intervención para que el club esté representado en el décimo, ha mostrado su "orgullo por conseguir que Huelva y su provincia esté representada en billetes que se distribuirán por todas las administraciones de loterías de España". Igualmente, ha querido destacar el valor cultural que aporta la Lotería Nacional porque "sus décimos son muy apreciados por el coleccionismo en una época en la que lo impreso pierde fuelle". 

Asimismo, el Ayuntamiento, a través de su concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha mostrado su reconocimiento a un club que fue "de las primeras entidades en apostar por la ría, patrimonio de Huelva", y que siempre ha llevado la imagen de la provincia por toda España". En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Pepe Fernández, ha resaltado que acciones como esta "permiten dar a conocer a la ciudad fuera de nuestras fronteras".

El Puerto también ha estado presente para apoyar a un club que "defiende unos valores imprescindibles", ha señalado su presidenta Pilar Miranda, quien recuerda que este hecho es más histórico aún si cabe al "coincidir con la festividad de nuestra patrona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios