Huelva

Clausura de los festejos taurinos con sabor onubense

Apesar de ser la cuarta jornada de la feria taurina colombina, el público no quiso faltar ayer al broche de oro de las fiestas en el coso de La Merced. Los protagonistas de la gran corrida de rejones eran Andy Cartagena, Diego Ventura y el onubense Andrés Romero, que llevó a muchos paisanos de Escacena hasta Huelva.

Éste último, como ya es tradición, ha invitado este año a niñosde su pueblo natal a la corrida celebrada ayer. Este año, cincuenta jóvenes de Escacena del Campo se desplazaron desde el municipio hasta la capital onubense para ser testigos del espectáculo con su excelente cuadra.

El ambiente en esta última tarde de toros fue más distendido que en las jornadas anteriores, pero no por ello se vio un hueco libre en los alrededores de la plaza de toros. Muchos de los onubenses aprovecharon el día para ir a la playa o para prepararse para el espectáculo pirotécnico que anoche puso el colofón a las Fiestas Colombinas. Muchos amantes de la tauromaquia, sin embargo, no faltaron a la cita de ayer, que supone otro éxito rotundo a la lista de festejos colombinos.

Por último día, la Banda de Música llegaba a la entrada al coso interpretando Mi Huelva Tiene una Ría, haciendo así su particular llamada a todos los aficionados para que fueran entrando a la plaza para disfrutar, por última vez en esta edición, del cartel colombino.

Autoridades, caras conocidas onubenses y anónimas no quisieron perderse el cierre taurino de la festividad colombina, muchos de ellos, soñando ya con volver a oler el albero de la plaza de toros de La Merced y disfrutar del ambiente único que llena todos los veranos el ruedo. Un ambiente que sólo las Fiestas Colombinas ofrece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios