Huelva

Clamor contra la reforma laboral y los recortes sociales

  • La Plaza de la Merced fue escenario de una concentración multitudinaria contra la política del Gobierno de Rajoy. UGT y CCOO anuncian más movilizaciones y llaman a los ciudadanos a seguir luchando.

Dos días después de la última manifestación, sindicatos y ciudadanos volvieron a clamar ayer contra los recortes sociales con motivo de la celebración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Lo hicieron con una concentración en la Plaza de la Merced tras la convocatoria realizada por las centrales como continuación de la pasada huelga general contra la reforma laboral.

La concentración se desarrolló durante una hora bajo el lema Quieren acabar con todo, trabajo, dignidad, derechos. Durante la misma, los responsables provinciales de UGT y CCOO, Jorge Puente y Emilio Fernández, hicieron un llamamiento para seguir luchando contra la política económica y social del Gobierno central de Mariano Rajoy para que no desaparezcan de un plumazo los derechos conseguidos a lo largo de muchos años de trabajo.

El secretario general de CCOO de Huelva aseguró que la clase trabajadora no va a permitir que el Gobierno del PP desmonte el Estado de Bienestar con recortes indiscriminados en temas tan importantes como la sanidad y la educación. En su opinión, la del PP es una reforma laboral ideológica que atenta de manera brutal contra las clases más desfavorecidas.

Criticó los 131 días de Gobierno de Rajoy, en los que sólo ha sido capaz de atacar con total impunidad a la clase trabajadora con una reforma laboral que ha traído más desempleo y menos derechos para los ciudadanos.

Según el líder de CCOO, lo que el Gobierno tiene que hacer es apostar por políticas que reactiven el empleo y no por medidas que agraven aún más la situación económica y social de los trabajadores. Fernández no quiso pasar por alto que Huelva cuenta ya con más de 88.000 parados y con sus sectores productivos más importantes en una situación muy difícil y que la provincia onubense pierde tres empleos cada hora, una cuestión que parece que "le da igual al PP, que ha abandonado a Huelva y Andalucía con los Presupuestos Generales del Estado".

Por su parte, el secretario general de UGT afirmó que "cada día nos levantamos con más y más recortes que en vez de permitir que podamos crecer para salir de esta crisis, no están hundiendo". Según Puente, los sindicatos no están dispuestos a consentir que "la irresponsabilidad del PP, amparada por las políticas neoliberales de Alemania y otros países europeos, termine con la esperanza y el futuro de los trabajadores".

Puente exigió un cambio radical en la política del Gobierno, que no puede seguir atentando contra los derechos sociales y laborales de los trabajadores, destruyendo su calidad de vida y transfiriendo el poder a los empresarios". El secretario de UGT recordó que en Huelva hay 44.000 familias en riesgo de exclusión social, 25.000 con todos sus miembros en paro.

En la concentración participaron el coordinador general de Andalucía, Diego Valderas, y el secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, mario Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios