Huelva

Ciudadanos pide una reunión de todos los grupos para analizar la situación del Recre

  • La formación naranja pide al equipo de Gobierno que informe sobre el proyecto que tiene para el Decano tras anunciar una inyección de dos millones de euros para el club

Guillermo García de Longoria, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. Guillermo García de Longoria, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Guillermo García de Longoria, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. / Huelva Información (Huelva)

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en la el Ayuntamiento de Huelva ha solicitado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que convoque una reunión extraordinaria con los portavoces de todos los grupos políticos que tienen representación en el Consistorio para que informe de la actual situación del Real Club Recreativo de Huelva tras haber recogido en su propuesta de presupuestos para el año 2020 consignar dos millones de euros de aportación patrimonial para el Decano.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha explicado que ha tomado la determinación de solicitar esta reunión al equipo de Gobierno “en aras de la transparencia y tranquilidad de los aficionados recreativistas ya que se trata, por un lado, de un símbolo de la ciudad pero también estamos hablando del dinero público de todos los onubenses”.

García de Longoria ha señalado que es necesario que se conozca “la actual situación económica del club al detalle, en qué se están empleando las partidas de dinero público que se están aportando cada año al Recreativo, cuál es el proyecto de futuro y el modelo del club que se está planteando el Ayuntamiento de Huelva y su sostenibilidad a largo plazo” y, entre otros asuntos, “si el alcalde tiene previsto sacar en breve un nuevo pliego de venta del equipo, en qué condiciones y si durante este tiempo ha estado negociando con algunos posibles inversores”.

El portavoz de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que “todos los onubenses y recreativistas queremos saber en qué situación se encuentra nuestro Decano y cuáles son los proyectos a corto, medio y largo plazo del alcalde de Huelva para el Recreativo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios