Huelva

Ciudadanos quiere que el consejero explique cómo es el plan de choque

  • El Defensor del Pueblo Andaluz valora la buena disposición para negociar la fusión hospitalaria

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, señaló ayer que esta formación se alegra de que el Gobierno andaluz "haya hecho suya la idea de Ciudadanos de contar con la opinión de todos los implicados en la reordenación sanitaria".

Según informó Ciudadanos en una nota, Díaz anunció que su grupo ha registrado ya una solicitud de comparecencia del consejero de Salud para que "explique en qué consiste el plan de choque de mejora de la sanidad onubense y qué pasos se están dando en este nuevo camino de diálogo que parece que ha emprendido el Gobierno andaluz". Recordó que "Ciudadanos no va a apoyar ningún proceso de reordenación de recursos hospitalarios que no escuche a profesionales y pacientes, e implique una merma en los servicios públicos o la calidad de los mismos".

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, por su parte, señaló que su institución "no tiene ningún expediente abierto" sobre la fusión hospitalaria en Andalucía, al tiempo que valoró "la buena disposición" de la Consejería de Salud a negociar porque, a su juicio, es un tema "reconducible" sobre el que "estarán atentos".

Así se expresó Maeztu en declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras ser preguntado por las manifestaciones sanitarias del pasado domingo en Huelva, granada y Málaga.

Maeztu aseguró que el tema de las fusiones "provoca mucha alarma en la gente" porque el sistema sanitario público "es lo mejor que tenemos y hay que cuidarlo", pero "hay que valorar la disposición que tienen ahora mismo las autoridades de Salud de ver cómo funcionan las fusiones, si son procedentes o si tienen que hacerse otras correcciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios