Huelva

Ciudadanos propone actuaciones urbanísticas para el barrio de Zafra

Interior del Parque de Zafra. Interior del Parque de Zafra.

Interior del Parque de Zafra. / h. información

"El barrio de Zafra presenta unas deficiencias que requieren actuaciones de forma prioritaria para que recupere la vida de años atrás". Es la principal conclusión a la que ha llegado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, tras visitar esta barriada junto a algunos de sus vecinos y la presidenta de la asociación de vecinos, Inmaculada Iglesias. Unas actuaciones que tienen al parque y a la accesibilidad como principales ejes.

"El parque necesita una remodelación integral para dotarlo de vida", incidió Figueroa, que recordó que "por este motivo, llevamos al próximo pleno una moción para licitar la construcción de un kiosco bar y de un complejo deportivo en este espacio verde", cuya dotación económica "esperamos se incluya en los presupuestos de 2017".

Además sugiere el concejal de la formación naranja que "el parque sería un lugar muy adecuado para instalar la sede de la asociación de vecinos". En este sentido, el edil comprobó como "la actual sede del colectivo vecinal no permite llevar a cabo sus funciones de reuniones o actividades lúdicas y formativas, por falta de espacio y dotaciones".

Además, el barrio de Zafra "presenta diversos problemas de accesibilidad debido a las numerosas barreras arquitectónicas con que cuenta". Figueroa reclamó "que se eliminen estos obstáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios