Huelva

Ciudadanos presenta una moción para proteger a los menores y jóvenes emigrantes

  • La formación naranja achaca una "falta de medios técnicos y humanos" en los centros

María Martín presenta su moción en el Ayuntamiento de Huelva. María Martín presenta su moción en el Ayuntamiento de Huelva.

María Martín presenta su moción en el Ayuntamiento de Huelva. / JOSUÉ CORREA

La portavoz municipal de Ciudadanos, María Martín, presentó ayer una moción en el Consistorio, en la que el partido persigue el objetivo de ofrecer una mayor protección a los jóvenes y menores emigrantes no acompañados, conocidos técnicamente como MENA.

El motivo de esta propuesta, presentada por Ciudadanos en los diferentes ayuntamientos repartidos por la geografía andaluza, reside tal y como señaló Martín, "en la falta de medios técnicos y humanos en los centros de protección de menores". A su vez, otra de las razones que la portavoz señaló como importante es la problemática relativa a la falta de preparación de los emigrantes que cumplen la mayoría de edad para desenvolverse de forma adecuada en la vida cotidiana. "Muchos no conocen ni el idioma", destacó.

Por ello, desde el partido solicitan que se ofrezca una solución a estos problemas, así como una colaboración entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía para perfeccionar la situación que viven estos menores.

Entre las medidas planteadas por Ciudadanos destacan "un plan específico de transición para la mayoría de edad de estos menores", para poder dotar a estos jóvenes de una orientación laboral de cara a la transición a la vida adulta, así como un "reconocimiento a las fuerzas de seguridad en las fronteras, además de un incremento de los efectivos en las zonas de mayor conflicto", apuntó Martín.

Asimismo, otra de las preocupaciones de Ciudadanos se encuentra en aquellos momentos circunstanciales en los que se cometen fuertes agresiones, situaciones en las que es necesario un plan de actuación para lograr su erradicación.

Igualmente, la portavoz pidió que se reconociera la labor de las ONGs por el trabajo que desarrollan a diario, además de una colaboración del Ayuntamiento de forma activa en todas estas situaciones. "Deseamos que esta moción salga adelante porque tenemos claro que todos los poderes públicos deben velar por el bienestar de todos los menores, independientemente de su nacionalidad", resumió.

Esta propuesta ya fue adelantada el pasado mes de agosto por la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos Andalucía, Elena Sumariva, quien señaló que el Gobierno "no le está dando a esta situación la importancia que merece".

En relación a las próximas elecciones municipales, desde la formación naranja afirmó que "nosotros en lo que queda de legislatura vamos a estar muy vigilantes en lo que haga el equipo de gobierno y la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios