Huelva

Ciudadanos plantea una declaración institucional de condena al incidente del Orgullo en Madrid

  • García de Longoria ve “indignante” tener que salir escoltados por culpa de "unos totalitarios"

Guillermo García de Longoria, Noelia Álvarez y Néstor Santos. Guillermo García de Longoria, Noelia Álvarez y Néstor Santos.

Guillermo García de Longoria, Noelia Álvarez y Néstor Santos. / H.I. (Huelva)

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una declaración institucional que busca la adhesión de todos los grupos municipales para que muestren “su más absoluta condena de los intolerables actos de odio y violencia” sufridos por los representantes de Cs por su participación en los actos del Orgullo.

La declaración hace referencia a los hechos que tuvieron lugar durante la manifestación celebrada el 6 de junio en Madrid, que “alcanzaron cotas intolerables”, así como a las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que “han justificado tales actos violentos, culpabilizando a las víctimas y no a sus agresores”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, manifestó que “es indignante que los dirigentes y militantes de Cs tuvieran que salir escoltados por culpa de unos pocos totalitarios a los que les molesta libertad”. “No vamos a permitir que un día para rechazar la discriminación por la orientación sexual se convierta en discriminación por las ideas”, añadió.

García de Longoria aseguró que Cs seguirá defendiendo los derechos LGTBI “como lleva muchos años haciendo y como hacemos en todos los lugares donde hay que defender la igualdad y la libertad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios