Huelva

Ciudadanos destaca “el compromiso” de la Junta con el empleo social

  • Huelva cuenta con 21 municipios con menos de 1.000 habitantes y 15 con menos de 500

Julio Díaz, durante una intervención ante los medios de comunicación. Julio Díaz, durante una intervención ante los medios de comunicación.

Julio Díaz, durante una intervención ante los medios de comunicación. / Huelva Información (Huelva)

El portavoz provincial de Cs y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha destacado “el compromiso” de la Junta con la creación de empleo en el ámbito de la economía social, “factor clave para fijar la población al territorio y así contrarrestar la despoblación de la España vacía”.

En concreto, Díaz se refirió a la convocatoria de subvenciones del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que destina 142.680 euros al estímulo y fortalecimiento del empleo en el ámbito de la economía social en Huelva, con el objetivo de profesionalizar el sector y mejorar su posición competitiva en el mercado. El portavoz naranja consideró “fundamental” que se dirijan políticas públicas a la economía social, que como organizaciones productivas “crean riqueza y empleo primando a las personas y el fin social, con una gestión transparente, democrática y participativa, así como la promoción de la solidaridad interna”.

 A su juicio, “favorecen el compromiso con el desarrollo rural, fundamental para luchar contra la España vacía, fijando población al territorio”. En este sentido, Díaz recordó que “en Huelva hay 21 municipios por debajo de los 1.000 habitantes, de los que 15 están por debajo de los 500”, según los datos del INE.

Díaz subrayó que estas ayudas, a las que se puede optar en régimen de concurrencia competitiva hasta el 30 de septiembre, según detalló el delegado provincial de Empleo, Antonio Augustín, “favorecen también la igualdad entre hombres y mujeres, la cohesión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”. “Todos son elementos fundamentales para fortalecer a la sociedad onubense, para que tengamos una sociedad cohesionada en un territorio cohesionado entre el ámbito urbano y el rural”, concluyó Julio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios